El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN Están abiertas las inscripciones para participar en Virtual Educa Argentina 2018
La 20ª edición del encuentro internacional Virtual Educa propone un espacio a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la educación y a la formación, para plantear propuestas y compartir proyectos y experiencias.

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación invitan a los interesados en las temáticas relacionadas con la innovación aplicada a la educación y a la formación continua, a presentar una ponencia en uno de los foros del encuentro internacional Virtual Educa que se realizará del 10 al 14 de septiembre en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el título Educando el presente, conectando al futuro, esta vigésima edición del encuentro se define por ejes temáticos, genéricos y específicos, que se plantean en sesiones plenarias, mesas redondas, coloquios, paneles, entre otros. La estructura del programa académico se basa en seis foros, organizados en seminarios y talleres.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 31 de julio de 2018. Todos los detalles de la convocatoria y requisitos para presentarse como ponente se encuentran en el siguiente link: http://virtualeduca.org/encuentros/argentina2018/ponencias. También podrán acceder al sitio oficial web: http://virtualeduca.org/argentina2018

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que estos espacios son la oportunidad para que nuestros docentes puedan dar a conocer experiencias educativas innovadoras. “Son nuestras y nuestros docentes quienes contribuyen a diario para que las escuelas de la provincia y para que las aulas se conviertan en espacios de intercambio de experiencias, facilitadores de los aprendizajes, espacios de creatividad e innovación. Esta es una gran oportunidad para poder contar las experiencias educativas innovadoras de Neuquén”.

Presentación de ponencias

El encuentro tiene asociado un espacio virtual en el que se debaten los temas de análisis propuestos y se presentan las ponencias aceptadas de autores que, en algunos casos, no pueden desplazarse para participar presencialmente. La selección de ponencias es realizada por una comisión científica internacional de reconocido prestigio.

Los interesados deberán tener en cuenta -para presentar sus ponencias- uno de los seis foros que componen el programa académico del Encuentro: XII Foro Educadores para la era digital; XII Foro Educación Superior, innovación e internacionalización; X Foro Formación a lo largo de la vida; XV Foro Investigación, Desarrollo e innovación; IV Foro Evaluación y Calidad; IV Foro Desarrollos Tecnológicos.

La iniciativa es coordinada por la secretaría general de Virtual Educa, la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), el ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar y el ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
La Expo Comahue se realizará del 27 al 29 de septiembre en nuestra ciudad Orientada a estudiantes de escuelas medias y al público en general, contará con stands, talleres de orientación vocacional y distintas actividades, con el fin de promocionar las carreras gratuitas con las que cuenta la UNco y los beneficios a los que pueden acceder los alumnos de la ciudad y la región.
En Estados Unidos, un estudiante de nuestra ciudad obtuvo el 1er puesto en un importante concurso Se trata de Tomás Veiga, quien junto a otros cinco alumnos de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, diseñaron un buque de investigación pesquera que posibilita el estudio del lecho marino y su fauna, así como los relevamientos de los recursos pesqueros.
Capacitan a docentes de la EPET 12 y 21 en “Energía Eólica de Baja Potencia” El entrenamiento, que se desarrolló este lunes y martes, fue organizado y ejecutado desde la Fundación YPF, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Ministerio de Energía, de la mano de profesionales de nivel internacional.
Provincia asistirá con fondos para continuar la obra de la nueva EPET 21 Por Decreto, ante la demora en la asistencia del gobierno nacional que afecta el avance de tres establecimientos en ejecución de la provincia, Gutiérrez autorizó a cancelar los “certificados de obra básica”, hasta tanto el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación envíe las sumas comprometidas y adeudadas.
Jueves de paro nacional docente y marcha federal educativa Se realizará en defensa de la educación pública, visibilizando también la situación de cada establecimiento. En nuestra ciudad la convocatoria es para las 18 horas en la rotonda de YPF.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.