El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ECOLOGíA Vecinos de Meliquina denuncian la existencia de una “cloaca abierta” en el lago
Aseguran que “un fluido marrón, que no se diluye y flota” puede verse en la orilla cada vez que el agua está calma y piden la urgente intervención de las autoridades.

Los vecinos de Meliquina denuncian desde el 2016 que el lago se encuentra “contaminado”, advirtiendo que existe una “cloaca abierta” desembocando en el lugar desde el arroyo María.

Aseguran que la situación se agrava periódicamente, sin respuestas por parte de las autoridades provinciales, a quienes nuevamente solicitaron intervención para realizar los controles pertinentes.

Fue solo algunos días atrás, mediante las redes sociales, que se comenzaron a difundir videos y fotografías que demuestran la existencia de un “fluido marrón, que no se diluye y que flota en el agua”, de consistencia y olor similar al de los residuos cloacales.

Cabe mencionar que los vecinos de Meliquina no cuentan con una red de agua potable en la zona, dependiendo exclusivamente de los cauces provenientes del lago para su uso y consumo.

En diálogo con este medio, uno de los testigos del hecho a lo largo del tiempo, Marcelo Selles, expresó que “es indignante ver este lugar de ensueño con estas situaciones” y enfatizó en la importancia de “dejar de esconder que esto ocurre”.

“En 2016 el tema llegó hasta los medios nacionales”, continuó y confirmó: “En su momento se había encontrado materia fecal en suspensión en el lago, proveniente de desechos cloacales”.

Selles también destacó que luego de que el nuevo material comenzara a viralizarse en Internet, se comunicaron con él desde la Subsecretaría de Ambiente del Neuquén y se comprometieron a asistir a Meliquina, en el transcurso de esta semana, cuando las condiciones climáticas sean aptas, “para realizar una toma de muestras”.

“Como argentino, me siento con derecho a defender el lugar", concluyó: "No podemos permitir que pase con Meliquina lo mismo que con el resto del corredor de los 7 Lagos”.

 

Foto: Héctor Silvestri


 
OTRAS NOTAS DE ECOLOGíA
En un trabajo conjunto con los niños y niñas, se plantaron ejemplares de maitenes en el patio del Jardín 43 La actividad fue coordinada desde el área de Educación Ambiental, el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y el área Forestal del Parque Nacional Lanín.
VIDEO: Se trata de la primera capacitación de estas características y busca promover el desarrollo sostenible en San Martín de los Andes
Último mes para participar del Concurso Nacional de Dibujo El objetivo es que los chicos conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente.
La Legislatura recertificó su Sistema de Gestión de Calidad El Vicegobernador Figueroa celebró el cierre de la auditoría 2018 del Sistema de Gestión de Calidad que pasó la norma ISO 9001 de la versión 2008 a la 2015.
Chapelco desarrolla programa de recuperación y manejo del Bosque Nativo Junto a representantes del Lof Mapuche Vera realizó la plantación anual de lengas, reemplazando cada ejemplar degradado a causa de agentes biológicos, por 3 ejemplares nuevos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.