El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD La Intendente dijo que el Deliberante “debería haber tratado la carta oferta de Ecovital antes de tomarse vacaciones”
Mediante un comunicado de prensa, Rebolledo aseguró que los concejales “ya tenían todo lo necesario” para dar curso a la propuesta y los acusó de “no estar permitiendo avanzar en la solución del problema” de la basura.

Mediante un comunicado de prensa, Rebolledo expresó que “el Concejo debería haber tratado la carta oferta de Ecovital antes de tomarse vacaciones”, asegurando que “ya tenían todo lo necesario” para dar curso a la propuesta.

En un comunicado de prensa emitido el mismo día en que vencía la nueva propuesta de Ecovital para el tratamiento de los residuos locales, la Intendente Rebolledo acusó al Deliberante de dilatar la solución del tema para la ciudad.

Fue luego de que el Concejo emitiera una nueva nota dirigida a la Intendencia, en la que solicitan al Ejecutivo que tome postura nuevamente sobre el tema, considerando que Rebolledo regresó recientemente a sus funciones luego de las modificaciones acordadas tras la Audiencia Pública, periodo en el que la nueva adenda de la Carta Oferta fue elaborada.

"El poder Ejecutivo que recae sobre mi persona no tiene la potestad ni injerencia en una cuestión que debe ser tratada y resuelta por el cuerpo legislativo conforme ordena la Carta Orgánica Municipal", explicó la Jefa Comunal, advirtiendo además que le llama “poderosamente la atención que, sobre el vencimiento de la carta oferta de Ecovital SA, el Deliberante efectúe este nuevo pedido de opinión", agregando que esto es "muy delicado, por la extrema gravedad institucional y de público conocimiento".

Si bien Rebolledo enfatizó que "no corresponde”, ni es su intención “tomar intervención en labores legislativas o influir en decisiones propias de los concejales", fue determinante en afirmar que, luego de la última reunión mantenida con el presidente del Deliberante, interpretó “que el tema debería haber sido tratado en la última sesión del cuerpo, el jueves 5 de julio, antes de su receso invernal".

"Nosotros estamos trabajando desde hace mucho tiempo para resolver el tema de la disposición final de los RSU”, concluyó Rebolledo: “Hemos presentado las propuestas correspondientes, participamos de cada una de las reuniones y hemos dado respuesta a cada uno de los requerimientos del cuerpo legislativo; pero ahora necesitamos que el Concejo avance con el tratamiento y cumpla con su responsabilidad; de no ser así, no nos están permitiendo avanzar en la solución del problema".


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Neuquén implementa la venta por internet de permisos de caza y pesca A partir del 8 de octubre se podrán adquirir en la página web www.cazaypesca.com.ar para la temporada 2018-1019, que comienza el 1º de noviembre.
Cae el desempleo en Neuquén Según los datos publicados recientemente por el INDEC, la desocupación cayó 1.3 por ciento respecto del primer trimestre del año. Es la menor de los últimos siete trimestres.
Detienen en Chacra 30 a un joven de 18 años que era buscado por la Justicia de Mendoza por tentativa de homicidio Del operativo, que tuvo lugar este martes, participaron efectivos de la Comisaría 43. Como la causa data de cuando era menor de edad, se dispuso un arresto domiciliario en casa de su madre hasta poder concretar el traslado.
El Frente Neuquino presentó a sus candidatos en San Martín: Ana Ambrogi para Intendente, y Ramiro Muñoz como Concejal Fue ayer, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Empleados de Comercio, con la participación del referente provincial de partido, Ramón Rioseco, en carrera por la Gobernación.
Se viene la Expo Fly Fishing Patagonia Será el 20 y 21 de octubre, en el Centro de Convenciones del Hotel Le Village.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.