El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Winkelman: “Aún no hemos tenido la opinión de la Intendente respecto de la reformulación de la propuesta de Ecovital”
El presidente del Deliberante respondió los dichos de Rebolledo en los que responsabilizó a los concejales de dilatar la solución para el problema de la basura. Manifestó que “aún quedan temas pendientes por resolver” en torno a la Carta Oferta de la empresa, que impiden su tratamiento, entre ellos y de gran importancia, la formalización del acompañamiento de Provincia en el proyecto.

Ayer, el Deliberante local envió nuevamente una nota a la Intendente Municipal, firmada por su presidente Sergio Winkelman, pidiendo al Ejecutivo informar su “postura” respecto a “la continuidad o no” de la nueva propuesta de Ecovital S.A, presentada el viernes anterior al regreso de Rebolledo a la función pública, tras tres semanas de vacaciones.

Horas más tarde, en un comunicado de prensa, la Jefa Comunal se manifestó sorprendida de que la Carta Oferta no se hubiera tratado en la última sesión del Concejo, señalando que debería haberse analizado antes de que los Ediles comenzaran el receso invernal, considerando la urgencia que amerita el tema.

Consultado por este medio, Winkelman respondió los dichos de Rebolledo y fue claro al expresar que “aún quedan temas pendientes de resolución como para pretender el tratamiento de la propuesta en el Concejo”, señalando entre ellos “el apoyo formal de la provincia”, que aún no se expidió y que es de fundamental importancia.

En este sentido afirmó también que, pese a conocer “que la urgencia requiere de decisiones rápidas”, “aún no hemos tenido la opinión de la Intendente respecto de la reformulación de la propuesta de Ecovital”.

Cabe recordar que la Jefa Comunal se encontró ausente por vacaciones en los dos hechos más importantes en lo que respecta a la negociación con la empresa. Por un lado, en febrero, cuando los funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo viajaron a Buenos Aires para conocer el funcionamiento de la maquinaria. Y por el otro, durante la realización de la Audiencia Pública, el 11 de junio, con las posteriores mesas de trabajo para reformular los puntos más conflictivos del encuentro.

Winkelman comentó a su vez que el jueves, día de la última sesión criticada por Rebolledo, la Intendente había sido convocada por el Concejo a una reunión urgente, mediante nota, "que aún no fue concretada", y detalló que tanto el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, como la misma Rebolledo, contaban con copias de la propuesta de la empresa desde días previos a la pasada sesión del jueves, sin haber emitido comentario alguno hasta el momento, para responsabilizar a los Concejales de su no tratamiento.

“La resolución de este problema no es de sectores, es un problema de la comunidad”, concluyó el Presidente del Concejo, quien además destacó el acompañamiento de los demás concejales y bloques en todo el proceso “con el único fin de avanzar en una propuesta seria para resolver este grave problema”.  


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Neuquén implementa la venta por internet de permisos de caza y pesca A partir del 8 de octubre se podrán adquirir en la página web www.cazaypesca.com.ar para la temporada 2018-1019, que comienza el 1º de noviembre.
Cae el desempleo en Neuquén Según los datos publicados recientemente por el INDEC, la desocupación cayó 1.3 por ciento respecto del primer trimestre del año. Es la menor de los últimos siete trimestres.
Detienen en Chacra 30 a un joven de 18 años que era buscado por la Justicia de Mendoza por tentativa de homicidio Del operativo, que tuvo lugar este martes, participaron efectivos de la Comisaría 43. Como la causa data de cuando era menor de edad, se dispuso un arresto domiciliario en casa de su madre hasta poder concretar el traslado.
El Frente Neuquino presentó a sus candidatos en San Martín: Ana Ambrogi para Intendente, y Ramiro Muñoz como Concejal Fue ayer, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Empleados de Comercio, con la participación del referente provincial de partido, Ramón Rioseco, en carrera por la Gobernación.
Se viene la Expo Fly Fishing Patagonia Será el 20 y 21 de octubre, en el Centro de Convenciones del Hotel Le Village.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.