El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Proponen que la Intendente y los Secretarios tengan las mismas licencias que el resto de los trabajadores
Se trata de una iniciativa del bloque Unidad Ciudadana que busca homologar tanto las licencias ordinarias como las extraordinarias del Ejecutivo Municipal a lo que establece el Convenio Colectivo para el resto de los trabajadores de la ciudad.

Días atrás, Martín Rodríguez, concejal del bloque Unidad Ciudadana, presentó en Mesa de Entrada del Deliberante un proyecto que propone “poner un límite” a las licencias ordinarias y extraordinarias de la Intendente, Secretarios y Subsecretarios que se desempeñan dentro del Ejecutivo Municipal.

La iniciativa, es importante señalar, fue planteada solo una semana después de que la Intendente Rebolledo se ausentara casi un mes, en sus segundas vacaciones de año, en una solicitud que previamente aprobó por unanimidad el Concejo.

En diálogo con Radio Nacional, Rodríguez señaló que cuando Rebolledo solicitó la licencia, “había un vacío normativo importante”, en el cual manifestó incluso desconocer que los funcionarios “no tenemos límite en las vacaciones”.

“En aquel momento acompañé la autorización que solicitaba, entendí que estaba mal, que era un mal momento por el inicio de la temporada invernal, la Audiencia con Ecovital, me parecía irresponsable, pero la responsabilidad sobre los cargos electivos le toca al pueblo juzgarla con el voto”, continuó el Edil.

A su vez, detalló que “cuando no tenés regulación, límites, estás hablando de privilegios, no de derechos”, y concluyó: “Lo que estamos proponiendo es que las licencias que se tome la Intendente y los funcionarios se homologuen a las del resto de los trabajadores, como lo establece el Convenio Colectivo, porque después de todo, ellos no son más que trabajadores con responsabilidades importantes”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Neuquén implementa la venta por internet de permisos de caza y pesca A partir del 8 de octubre se podrán adquirir en la página web www.cazaypesca.com.ar para la temporada 2018-1019, que comienza el 1º de noviembre.
Cae el desempleo en Neuquén Según los datos publicados recientemente por el INDEC, la desocupación cayó 1.3 por ciento respecto del primer trimestre del año. Es la menor de los últimos siete trimestres.
Detienen en Chacra 30 a un joven de 18 años que era buscado por la Justicia de Mendoza por tentativa de homicidio Del operativo, que tuvo lugar este martes, participaron efectivos de la Comisaría 43. Como la causa data de cuando era menor de edad, se dispuso un arresto domiciliario en casa de su madre hasta poder concretar el traslado.
El Frente Neuquino presentó a sus candidatos en San Martín: Ana Ambrogi para Intendente, y Ramiro Muñoz como Concejal Fue ayer, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Empleados de Comercio, con la participación del referente provincial de partido, Ramón Rioseco, en carrera por la Gobernación.
Se viene la Expo Fly Fishing Patagonia Será el 20 y 21 de octubre, en el Centro de Convenciones del Hotel Le Village.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.