El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Las jóvenes encontradas en la cuesta del ex Hotel Sol declararon en Cámara Gesell
Luego del proceso, el Ministerio Público Fiscal del Neuquén emitió un comunicado advirtiendo “contradicciones” sobre las “circunstancias” y “sobre la existencia, o no, de algún delito en contra de ellas”, detallando además que “los estudios revelaron que no padecieron lesiones”.

Ayer, pasadas las 11 de la mañana, se realizaron en el marco de la Cámara Gesell las declaraciones testimoniales de las menores de 13 y 15 años que este miércoles por la noche fueron encontradas en la cuesta del ex Hotel Sol denunciando, una de ellas, que había sufrido un abuso sexual.

Acompañadas por psicólogos forenses del Poder Judicial, las jóvenes brindaron sus respectivas versiones de lo ocurrido entre la noche del martes y la del miércoles, emitiéndose luego un comunicado de prensa por parte del Ministerio Público Fiscal, en donde el Fiscal Jefe Fernando Rubio aseguró: “Los resultados de las dos Cámara Gesell no permiten por el momento esclarecer en forma clara, qué pasó y cómo pasó ya que los relatos de las dos adolescentes presentan contradicciones entre sí sobre las circunstancias y el modo en que todo ocurrió, y sobre la existencia o no de algún delito en contra de ellas”.

Además, en el escrito se confirma que los estudios realizados y analizados por médicos forenses del Poder Judicial revelaron que (las menores) no padecieron lesiones.

 Cabe recordar que las familias de las mujeres realizaron la denuncia sobre la desaparición de ambas el martes pasado y que fue un día después, alrededor de las 21 horas, cuando un hombre que caminaba por el camino cuesta Quiroga escuchó gritos y encontró a los dos adolescentes entre la vegetación que rodea la calle.

 Desde entonces comenzó una investigación en la que trabajan los representantes del Ministerio Público Fiscal y personal de la Policía provincial. También se le dio intervención a la defensoría del Niño y el Adolescente.

 Con los resultados de las Cámara Gesell realizadas y los informes médicos, además de otros elementos reunidos en la investigación, los fiscales analizarán las próximas medidas a tomar, previendo reunirse con los familiares de las adolescentes para informarles diversos aspectos de la investigación.

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Neuquén implementa la venta por internet de permisos de caza y pesca A partir del 8 de octubre se podrán adquirir en la página web www.cazaypesca.com.ar para la temporada 2018-1019, que comienza el 1º de noviembre.
Cae el desempleo en Neuquén Según los datos publicados recientemente por el INDEC, la desocupación cayó 1.3 por ciento respecto del primer trimestre del año. Es la menor de los últimos siete trimestres.
Detienen en Chacra 30 a un joven de 18 años que era buscado por la Justicia de Mendoza por tentativa de homicidio Del operativo, que tuvo lugar este martes, participaron efectivos de la Comisaría 43. Como la causa data de cuando era menor de edad, se dispuso un arresto domiciliario en casa de su madre hasta poder concretar el traslado.
El Frente Neuquino presentó a sus candidatos en San Martín: Ana Ambrogi para Intendente, y Ramiro Muñoz como Concejal Fue ayer, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Empleados de Comercio, con la participación del referente provincial de partido, Ramón Rioseco, en carrera por la Gobernación.
Se viene la Expo Fly Fishing Patagonia Será el 20 y 21 de octubre, en el Centro de Convenciones del Hotel Le Village.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.