El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Planifican la segunda etapa del programa “Abrigá tu casa”
Ejecutado a través del trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat y el Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética, tiene el objetivo de aplicar las políticas públicas de sustentabilidad en el sector residencial de bajos ingresos.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, Nicolás Dumais, se reunió en Buenos Aires con Nicolas Maggio, presidente de FOVISEE (Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética). Durante el encuentro se comenzó a coordinar la segunda etapa del programa “Abriga tu casa”,

El objetivo de este programa, a través del cual ya se intervinieron unas 25 viviendas, es la “aplicación de políticas públicas de sustentabilidad en el sector residencial de bajos ingresos”.

Dumais señaló que “la intención de esta segunda etapa es avanzar en 100 nuevos diagnósticos”, que se realizarían a los solicitantes de microcréditos “Mejora tu Casa”, y terminar las 25 restantes de la primera etapa para poder finalmente “tener mejoras en la salud y realizar diagnósticos de la sustentabilidad de hogares”.

Es importante precisar que lo que se realiza previo a la intervención que enmarca el programa “Abriga tu casa” es un relevamiento técnico y social para saber cómo funciona una vivienda en aspectos que impactan en la salud, seguridad, calidad de vida y cuidado de recursos de la familia que allí vive.

Utilizando tecnologías específicas de FOVISEE, se mide la calidad del aire interior, la materialidad y estado general de las instalaciones, se evalúan las pérdidas de temperatura a través de los distintos materiales y se detectan humedades y filtraciones. Mientras tanto, se hace un relevamiento social que tiene como protagonista el testimonio y las percepciones de las familias sobre los problemas que detectan en la casa y cómo los abordan.

Con esta información en mano, se procesan los datos y se hace un estudio que determina un plan de obra para mejorar (hacer más sustentable) al hogar. Estas intervenciones consisten en refacciones simples y de alto impacto destinadas a mejorar el estado de salud de la vivienda y por ende, el de sus habitantes.

Por otra parte y para finalizar, el titular del Instituto de Vivienda señaló que se está avanzando en la creación de una oficina de investigación avanzada, junto con Fovisee, en la que se analizarán cuestiones de deficiencia energética en las viviendas de San Martín de los Andes.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Neuquén implementa la venta por internet de permisos de caza y pesca A partir del 8 de octubre se podrán adquirir en la página web www.cazaypesca.com.ar para la temporada 2018-1019, que comienza el 1º de noviembre.
Cae el desempleo en Neuquén Según los datos publicados recientemente por el INDEC, la desocupación cayó 1.3 por ciento respecto del primer trimestre del año. Es la menor de los últimos siete trimestres.
Detienen en Chacra 30 a un joven de 18 años que era buscado por la Justicia de Mendoza por tentativa de homicidio Del operativo, que tuvo lugar este martes, participaron efectivos de la Comisaría 43. Como la causa data de cuando era menor de edad, se dispuso un arresto domiciliario en casa de su madre hasta poder concretar el traslado.
El Frente Neuquino presentó a sus candidatos en San Martín: Ana Ambrogi para Intendente, y Ramiro Muñoz como Concejal Fue ayer, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Empleados de Comercio, con la participación del referente provincial de partido, Ramón Rioseco, en carrera por la Gobernación.
Se viene la Expo Fly Fishing Patagonia Será el 20 y 21 de octubre, en el Centro de Convenciones del Hotel Le Village.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.