El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

TURISMO Chapelco ya cuenta con una silla anfibia provista por la Asociación Civil “Derribando Barreras”
Finalizado el invierno, la Secretaría de Turismo local dispondrá de la misma para utilizarla en otros servicios turísticos que se brindan en la ciudad durante la temporada estival.

A comienzos de la temporada de invierno 2018, Agustín Neiman, Gerente General de Chapelco Ski Resort recibió de manos del Secretario Municipal de Turismo Alejandro Apaolaza una silla anfibia de nieve, provista por la Asociación Civil "Derribando Barreras  Neuquen".

A través de esta acción, la institución suma accesibilidad en los centros de esquí del Neuquén a personas con discapacidad motriz, movilidad reducida y adultos mayores, utilizando como medio a la silla anfibia denominada "Esfuerzo Joven", que fue diseñada por la empresa RGB Mobility de Buenos Aires.

La Asociación civil Derribando Barreras Neuquén entregó una silla de estas características a todos y cada uno de los Municipios que cuentan con oferta del producto nieve de la provincia, con un compromiso de uso en el centro de esquí durante la temporada 2018, y de promoción como destinos turísticos accesibles. Finalizada la temporada invernal, la Secretaría de Turismo de San Martin de los Andes dispondrá de esta silla anfibia para utilizarla en otros servicios turísticos que se brindan en la ciudad, durante la temporada estival.

Cabe destacar que  Chapelco Ski Resort es líder en Latinoamérica en la atención, contención y enseñanza del esquí y snowboard a personas con diferentes tipos de discapacidad  a través de su Escuela de Esquí Adaptado, por la cantidad de horas de clase que imparte a alumnos con discapacidad, así como la cantidad de instructores que allí se desempeñan.

Chapelco lleva más de 20 años de trabajo, capacitación, desarrollo  e inversión en equipamiento, lo que lo convierte en el centro de esquí con mayor cantidad de equipos y dispositivos para hacer posible e incentivar la práctica del esquí adaptado en todos aquellos que lo necesiten.

Además, creó el encuentro Molly O'Brien que lleva adelante desde hace cinco temporadas, con la participación de atletas que compiten en las distintas modalidades: sentados, tres huellas, cuatro huellas, impedidos visuales y auditivos, así como cognitivos; y ha sido escenario del Campeonato Internacional  Paralímpico organizado por el Comité Internacional Paralímpico de Esquí Alpino, la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y el COPAR (Comité Paralímpico Argentino).

En el micrositio http://eea.chapelco.com/ Chapelco Ski Resort ofrece a los interesados en conocer los servicios de su Escuela de Esquí Adapatado la información necesaria para la práctica y aprendizaje, dando muestra de que ofrece las mismas oportunidades para todos.


 
OTRAS NOTAS DE TURISMO
Gutiérrez presentó la segunda edición de la Feria de Turismo Se llevará a cabo del 24 al 26 de este mes en el espacio DUAM de Neuquén. “El turismo genera igualdad de oportunidades y construye el desarrollo sustentable y sostenible de la economía en la provincia del Neuquén”, afirmó el gobernador.
Gutiérrez recibió a funcionarios de las áreas de Producción de la Patagonia y la Nación La reunión se realizó en la Casa de Gobierno, en la previa del Encuentro Regional de Producción, que se desarrolla en la ciudad de Neuquén.
Llega la 38º Fiesta Nacional del Montañés Será el próximo domingo y habrá un variado programa de atracciones para toda la familia
“La próxima temporada, el objetivo será tener vuelos directos desde Brasil”, aseguró el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza se refirió al récord de pasajeros que pasaron por el Aeropuerto Aviador Carlos Campos en lo que va del año y planteó el desafío para el futuro, en el que ya se encuentra trabajando con el apoyo de Nieves del Chapelco.
El Aeropuerto Aviador Carlos Campos registró casi un 70 % más de pasajeros que el año pasado Así lo confirmaron los datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea para los primeros siete meses de este 2018.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.