El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

TURISMO Neuquén trabaja para el desarrollo del turismo espeleológico
Se trata de una herramienta de exploración, investigación y documentación que abre camino a nuevos conocimientos, que orientan a planes de protección, manejo y conservación de las cavidades naturales para su uso público y la actividad turística.

En pos de fortalecer los productos y disciplinas que son inherentes a la espeleología, la subsecretaría de Turismo se encuentra trabajando mancomunadamente con un gran número de prestadores turísticos, asociaciones, ámbitos académicos y municipios. Entre estas organizaciones, se relaciona y coordina diversas actividades con el Grupo Azul de Espeleología y Montañismo de Neuquén quien recientemente renovó su comisión directiva hasta el año 2019.

La provincia de Neuquén se destaca por el gran sistema cavernario que posee, por lo que avanza sobre la posibilidad de su aprovechamiento turístico y desarrollo de la espeleología, una actividad técnica y científica atravesada por un gran espectro de ciencias y disciplinas que convergen en ella, como la geomorfología, hidrogeología, sismología, mineralogía, geomicrobiología, paleontología  y arqueología, entre otras.

Actualmente, por su naturaleza y las estructuras existentes en nuestra provincia, la espeleología es fundamental como herramienta para la exploración, la investigación y la documentación, a fin de abrir camino a nuevos conocimientos, que orienten planes de protección, manejo y conservación de las cavidades naturales para su uso público.

 
OTRAS NOTAS DE TURISMO
Se realizó el XIII Foro Regional de Turismo y el I Foro Binacional Fue ayer, a sala llena, en el Salón Le Village, con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez. El encuentro fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local, con el auspicio del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Producción y Turismo y la Municipalidad de nuestra ciudad.
Se realiza en nuestra ciudad el XIII Foro Regional de Turismo y el I Foro Binacional de Turismo El encuentro se desarrollará en el Salón Le Village y comenzará con una disertación a cargo de Wenceslao Casares, acerca de “Nuevos medios de pago digitales: Bit Coins, presente y futuro”.
La ocupación del fin de semana largo fue “muy buena” para noviembre El Secretario de Turismo, Esteban Bosch, destacó los eventos que se desarrollaron en la región, que colaboraron en la llegada de más de un 60 por ciento promedio de visitantes. Además, anticipó que el próximo sábado y domingo los números serán similares, propulsados por el rally neuquino, la competencia Unión 7 Lagos y los foros turísticos.
Nuestra ciudad será anfitriona del XIII Foro Regional de Turismo y el I Foro Binacional de Turismo El encuentro, denominado “El Turismo como dinamizador de las Economías Regionales”, será el viernes 24 de noviembre, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa junto a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas.
Un sueño a orillas del Lago Pirehueico: Marina del Fuy Lodge Inmerso en la Reserva Biológica Huilo Huilo de Chile, el complejo de 21 habitaciones fusiona la rusticidad de la selva patagónica con la minuciosidad de los detalles, invitando a no perderse ninguna de sus infinitas postales.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.