El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

TURISMO Neuquén trabaja para el desarrollo del turismo espeleológico
Se trata de una herramienta de exploración, investigación y documentación que abre camino a nuevos conocimientos, que orientan a planes de protección, manejo y conservación de las cavidades naturales para su uso público y la actividad turística.

En pos de fortalecer los productos y disciplinas que son inherentes a la espeleología, la subsecretaría de Turismo se encuentra trabajando mancomunadamente con un gran número de prestadores turísticos, asociaciones, ámbitos académicos y municipios. Entre estas organizaciones, se relaciona y coordina diversas actividades con el Grupo Azul de Espeleología y Montañismo de Neuquén quien recientemente renovó su comisión directiva hasta el año 2019.

La provincia de Neuquén se destaca por el gran sistema cavernario que posee, por lo que avanza sobre la posibilidad de su aprovechamiento turístico y desarrollo de la espeleología, una actividad técnica y científica atravesada por un gran espectro de ciencias y disciplinas que convergen en ella, como la geomorfología, hidrogeología, sismología, mineralogía, geomicrobiología, paleontología  y arqueología, entre otras.

Actualmente, por su naturaleza y las estructuras existentes en nuestra provincia, la espeleología es fundamental como herramienta para la exploración, la investigación y la documentación, a fin de abrir camino a nuevos conocimientos, que orienten planes de protección, manejo y conservación de las cavidades naturales para su uso público.

 
OTRAS NOTAS DE TURISMO
Se realizó en Neuquén el lanzamiento oficial de la temporada invernal 2018 El acto se desarrolló ayer por el mediodía en Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez. La temporada alta se extenderá del 7 al 28 de julio, para abarcar las semanas de receso escolar de todo el país.
Chapelco posterga la apertura de Temporada La falta de nieve obligó a cambiar la fecha de inicio
Quedaron nuevamente habilitados los senderos del Parque Nacional Lanín Los mismos habían sido cerrados el pasado 8 de junio por las intensas nevadas y temperaturas extremas.
Gutiérrez presentó en Buenos Aires la temporada turística invernal 2018 El gobernador expuso los principales atractivos de nieve, junto a una variada oferta en materia de hoteles, gastronomía, conectividad aérea y cultura para destacar la identidad neuquina. “Neuquén tiene la mejor nieve y las mejores pistas del país”, aseguró.
Neuquén pretende incrementar aún más el turismo La conectividad aérea, terrestre y marítima busca incrementar la cantidad de turistas en el país. Así fue planteado en la 146ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), de la que participó el Ministerio de Turismo de Neuquén junto a los máximos responsables del turismo del país.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.