El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

SALUD Paro de ATE Salud: Desde el Hospital aseguraron que “la situación se mantendrá mientras se pueda”
Las autoridades a cargo de la conducción del Ramón Carrillo precisaron, mediante un comunicado de prensa, que si bien los sectores de Cocina y Lavadero son los más afectados por la medida de fuerza, se está llevando adelante un minucioso Plan de Contingencia, manteniendo un “servicio acotado solamente a los pacientes internados”.

El gremio ATE Salud continúa con una medida de fuerza comenzada el 30 de octubre, que afecta de manera directa el funcionamiento del Hospital Ramón Carrillo, entre otros sectores y nosocomios de toda la provincia, en reclamo de la aprobación de su Convenio Colectivo de Trabajo.

En las últimas semanas, el accionar se intensificó, plegando en casi su totalidad a los trabajadores de áreas neurálgicas como Cocina y Limpieza. Desde hoy, además, podrían generarse cortes de rutas en distintos puntos de Neuquén.

En este marco, el Hospital de nuestra ciudad emitió un comunicado con “ciertas consideraciones para compartir con la comunidad”, expresando que “la situación se sostendrá mientras se pueda y se informará a las autoridades en caso de una situación que implique no poder brindar la atención imprescindible, que hoy sí se está dando, y se decidirán los pasos a seguir”.

Comunicado completo:

“En primer lugar, las medidas de fuerza son derechos que tienen los trabajadores, siempre que estas tengan el respaldo gremial correspondiente y en el caso actual sí lo tiene porque quienes decidieron realizar la medida de fuerza, lo hacen bajo el amparo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Es cierto que hay sectores que están haciendo el paro con más fuerza que otros, lo cual dificulta la normal atención de nuestros pacientes internados. Cocina y Lavadero son dos sectores cuyos trabajadores están realizando la medida, valga la redundancia, con mucha fuerza y en otros sectores el acatamiento es dispar, algunos trabajadores se pliegan, otros no.

Respecto a la Cocina se está trabajando con supervisión técnica de Nutrición y en cuanto a la ropa contaminada del Hospital es trasladada por móviles oficiales, en bolsas cerradas y se lleva a un lavadero privado que cuenta con lavarropas sanitarios.

Debido a la situación explicada, la Conducción realizó un Plan de Contingencia, el cual se informó a Zona Sanitaria IV, Nivel Central y la Justicia.

Hoy somos conscientes que la situación no es normal y que se trabaja de la mejor manera que se puede y es una obviedad que no se reemplaza a nadie, sino que se brinda un servicio acotado solamente a los pacientes internados, a quienes debemos dar respuesta sin importar otra cosa.

La situación se sostendrá mientras se pueda y se informará a las autoridades, que en caso de una situación que implique no poder brindar la atención imprescindible que hoy sí se está dando, decidirán los pasos a seguir”.


 
OTRAS NOTAS DE SALUD
Está abierta la inscripción para las residencias médicas 2018 El plazo para anotarse se extiende hasta el 28 de marzo. Hay 89 cargos disponibles para 21 especialidades.
Convocatoria para presentar proyectos de investigación en Salud La dirección de Bioética convoca a la presentación de proyectos de investigación para concursar por las becas SISNe (Sistema de Investigación en Salud del Neuquén). La fecha límite es hasta el 4 de mayo de 2018.
“Punto saludable” en los 120 años Estará este fin de semana en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de San Martín de los Andes.
Punto Saludable recorre la provincia El programa del ministerio de Salud estuvo presente en la Expo Rural de Junín de los Andes, en la fiesta del Río en Aluminé y en la feria de Neuquén capital.
El nuevo hospital estaría listo para el primer semestre del 2019 Será de complejidad IV y tendrá 11.400 metros cuadrados. La obra, cuya segunda etapa se encuentra en proceso en el barrio de Chacra 2, cuenta con una inversión de más de 350 millones de pesos, aportada conjuntamente por Provincia y Nación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.