El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

LEGISLATIVAS Figueroa recibió a trabajadores de Termas de Copahue
El vicegobernador recibió a una delegación de la planta temporal de Termas quienes piden por su estabilidad laboral.

 Lo hizo acompañado por los diputados provinciales Angélica Lagunas Guillermo Carnaghi, Raúl Godoy y Nanci Parrilli.
 
“Lo que origina y moviliza al pueblo de Loncopué en este reclamo es la injusticia, por eso debemos trabajar para solucionar esta situación”, indicó durante la reunión tras conocer los casos que llevaron a los trabajadores a movilizarse y se comprometió a realizar gestiones para buscar una solución al conflicto. “Me pongo en el lugar de ustedes, gente de pueblo que quiere trabajo”, agregó tras recibirlos en la Legislatura y dijo que se debe llegar a una solución que sea justa para todas las partes.

Se trata de 90 de los 254 trabajadores temporarios del centro termal de Copahue quienes se encuentran en conflicto, porque reclaman su incorporación a la planta permanente continua que les dé estabilidad laboral durante todo el año. Ellos denuncian el ingreso de trabajadores de planta política, sin antigüedad o no cumpliendo los requisitos necesarios mientras muchos de los trabajadores temporarios cuentan con más de treinta temporadas en la institución.
 
Rolando Figueroa también recordó que los diputados no intervienen en los Convenios Colectivos de Trabajo, donde solo se convalida la cuestión presupuestaria, y descartó la posibilidad de elaborar una adenda al Convenio desde la Legislatura, facultad que le corresponde a las partes del Convenio.  
 
Los trabajadores prestan servicios en Termas durante seis meses, que cuenta con sedes también en Loncopué y Neuquén Capital, y se capacitan durante dos meses más.
 
Como parte de los trabajadores, Judith Acuña explicó que la temporada pasada entraron 47 trabajadores “a través de una medida de fuerza, como la que estamos haciendo nosotros. Paralelo a esto ingresaron 25 personas más a dedo pasando por encima de gente que tiene muchísimas temporadas en el complejo”. “Lo que realmente queremos es trabajar, no un subsidio como el que nos ofrecieron. Porque nadie vive con 4.000 pesos”, agregó.
 


 
OTRAS NOTAS DE LEGISLATIVAS
Artistas sanmartinenenses exponen en la Legislatura Matias Quirno Costa, Cristina Venturini y Rafael Urretabizkaya presentaron sus obras con la presencia del Vicegobernador Figueroa
Sánchez repudia el retraso de partidas presupuestarias para los Bomberos El diputado presentó un proyecto de repudio al Poder Ejecutivo Nacional por la reducción de la partida presupuestaria para los Bomberos que en Neuquén “alcanza un 50%”
“El turismo sostenible y sustentable es estratégico para la educación en nuestra provincia” La Legislatura aprobó incorporar el turismo como contenido curricular transversal y obligatorio en los contenidos del sistema educativo provincial.
La Legislatura se pronunció contra los recortes del Gobierno Nacional Diputados neuquinos se pronunciaron en rechazo a la unificación del valor de las asignaciones familiares dispuesta por el decreto nacional 702/18 y al intento de eliminar el ítem “zona desfavorable” del régimen jubilatorio en las provincias patagónicas
“Neuquén es una provincia que nos invita a asumir nuevos desafíos” El vicegobernador Figueroa participó del 1° Encuentro de Orientación Laboral y Desarrollo de Emprendimientos ‘Yo Emprendo’

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.