El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN Se realizó la mesa curricular provincial de nivel secundario
El encuentro forma parte de un proceso participativo y democrático que tiene como fin la construcción del diseño curricular de educación secundaria de la provincia.

El miércoles y el jueves, en el Colegio Don Bosco de Neuquén capital, tuvo lugar el primer encuentro provincial de la Mesa Curricular de Nivel Secundario del 2018, con el objetivo de continuar con el trabajo colectivo de construcción de un nuevo diseño que se constituya como guía para la labor pedagógica e institucional.

En los encuentros de esta semana se trabajó en los documentos de perspectivas y áreas correspondientes al ciclo básico del nivel, que serán trabajados en las jornadas institucionales del 21 y 26 de febrero en todas las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, en su rol de presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), destacó el espacio participativo de construcción y señaló que “trabajamos para tener un curriculum que dé respuestas a las necesidades reales de nuestros estudiantes, en este sentido, brindar herramientas que les permitan desarrollar su proceso de enseñanza-aprendizaje”. Agregó que “es prioridad en la agenda de gobierno concretar este diseño y generar los cambios que le den un sentido a nuestra educación secundaria”.

Este nuevo diseño ya cuenta con documentos que fueron aprobados y presentados en la última sesión del Cuerpo Colegiado del CPE en diciembre. Los mismos dan cuenta del proceso y el trayecto de construcción recorrido hasta el momento y contienen el marco legal de las escuelas de la provincia, el marco didáctico, los propósitos y objetivos del ciclo básico.

“Cuando hablamos de  diseño curricular nos referimos a un proceso que nos permite organizar y desarrollar un plan educativo. A través de él se busca dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros estudiantes”, expresó la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Ruth Flutsch.

Por su parte, el director provincial de Educación Técnica, Profesional y CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica del Neuquén), Oscar Frassone, destacó la importancia de dotar de sentido las trayectorias escolares, y “enfocar el trabajo de planificación en los contextos, en las particularidades de cada escuela de la provincia”.

La Mesa Provincial está integrada por 22 delegados, directores de Niveles y Modalidades de Nivel Medio, Junta de Clasificación de Nivel Medio, representantes de la dirección de Títulos y Equivalencias, representantes distritales y del sindicato Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN). Es coordinada por la profesora Silvia Barco y su equipo de trabajo que representa a la Universidad Nacional del Comahue.

La Mesa Curricular, un espacio de construcción colectiva

La Resolución N° 1697/2015 aprobada en Cuerpo Colegiado por unanimidad, establece la ampliación del proceso de consulta con todos los actores del sistema para la construcción de una propuesta curricular y cambios necesarios en los planes de estudios de las escuelas medias y técnicas de la provincia.

Además, aprueba una metodología de participación con instancias institucionales, distritales y provinciales para garantizar que los acuerdos y disensos correspondan con lo abordado en cada escuela.

 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
El turismo se incorpora por ley al trayecto educativo provincial La sensibilización temprana permitirá construir un modelo sostenible del turismo para la formación de los futuros profesionales del sector.
El Jardín 53 cumplió 9 años y sigue sin edificio propio Sus autoridades aseguran que desde mayo, la obra se encuentra “abandonada y sin miras de ser continuada”.
Asamblea Pública de interinatos y suplencias para escuelas rurales Tendrá lugar hoy en la Escuela Cabecera 352, para el periodo escolar septiembre – mayo.
Asumió el nuevo vicepresidente del Consejo Provincial de Educación El profesor Gabriel D’Orazio fue designado a través del decreto Nº 1155/18.
Por pérdida de gas, el Jardín 12 continuará sin clases Mientras los directivos del establecimiento esperan la llegada de personal de Seguridad e Higiene del Consejo Provincial de Educación, Camuzzi deberá proveer al personal matriculado local de los planos respectivos para completar las obras necesarias.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.