El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN “Se están vulnerando los derechos de nuestros jóvenes y adolescentes”
La comunidad educativa de la Escuela Integral Número 3 celebró la semana de los derechos de las personas con discapacidad en la plaza Sarmiento, recordando que desde el 21 de noviembre se encuentran sin clases, luego de que la dueña del domicilio alquilado como anexo del establecimiento decidiera volver a tomar posesión del mismo, reclamando falta de pago, desde abril, por parte del Consejo Provincial de Educación.

Los más de 70 chicos y chicas de nuestra ciudad inscriptos en la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Número 3 continúan sin clases desde el pasado 21 de noviembre, después de que la dueña del domicilio alquilado como anexo decidiera volver a tomar posesión del inmueble, reclamando falta de pago, desde abril, por parte del Consejo Provincial de Educación.

Tras visibilizar su reclamo mediante clases abiertas en la puerta de la Secretaría de Turismo, entregar panfletos informativos en la vía pública y reclamar incesantemente la regularización de la situación, para poder terminar como corresponde el ciclo lectivo, realizaron una nueva actividad al aire libre, esta vez en el marco de la semana de los derechos de las personas con discapacidad.

Fue en la Plaza Sarmiento, desde donde se completó una caminata con intervención artística, hasta la Plaza San Martín, de visibilización y sensibilización con respecto a las personas con disminución visual y o ceguera.

En diálogo con Radio Fun, Pablo Montiveros, profesor de Taller de Habilidades Sociales y Laborales del establecimiento detalló que “la situación está igual, sin clases” y que “no ha habido novedades”.

“Nos pedían que demos por cerrado el ciclo lectivo, pero dijimos que no”, aseguró además, destacando que cada docente, en el afán de finalizar el año con las respectivas devoluciones a cada joven, se encuentra combinando con cada alumno las reuniones de fin de año: “Entendemos que se están vulnerando derechos de nuestros jóvenes y adolescentes y no vamos a permitirlo”, concluyó.

Comunicado de la Escuela: 

"CONTINUAMOS SIN CLASES POR FALTA DE UN EDIFICIO DONDE ENTREMOS TODOS y AÚN NO TENEMOS SOLUCIONES!

Recordamos que por falta de espacio en el año 2016, como solución provisoria hasta que se construyera un edificio escolar acorde a las necesidades de nuestra escuela, se alquiló una vivienda que se anexó al edificio actual.  El 20 de noviembre la propietaria con su familia recuperó su casa alegando varios meses de deuda del alquiler por parte del Consejo Provincial de Educación. Aun hoy no sabemos con certeza en qué situación estamos, tampoco podemos retirar nada de dicho edificio anexo donde está el mobiliario, trabajos de los alumnxs, documentación etc. hasta que la situación legal se solucione.

No podemos terminar el ciclo lectivo normalmente, sólo tenemos incertidumbres sobre la situación actual y sobre qué pasará el próximo año. Empezaremos el ciclo lectivo?El gobierno del Neuquén a través de Concejo Provincial de Educación es responsable de esta situación.

Hoy realizamos una actividad de visibilización y reclamo guiados por nuestra compañera Profesora de Ciegos y Disminuidos Visuales, desde la plaza Sarmiento hasta la Municipalidad, caminando por las veredas con los ojos tapados y/o con antifaces que nos aproximó a la percepción que tiene una persona ciega o con baja visión, como forma de concientización sobre de los derechos de las personas con discapacidad y las barreras que tienen a su paso para habitar espacios inclusivos.

Pedimos a nuestros vecinos y a las Autoridades locales que respalden nuestro reclamo para que se solucione el problema edilicio actual y se CONSTRUYA DE MANERA URGENTE un nuevo edificio escolar.

LA EDUCACIÓN INCLUSIVA ES SÓLO UNA FRASE SI NO HAY ACCIONES CONCRETAS para cumplir las leyes vigentes que reivindican los derechos de las personas con discapacidad, y si no pensamos en que todxs podemos habitar espacios donde tenga lugar la diversidad para que nadie se quede afuera.

Comunidad Educativa Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°3"

 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
Ya hay más de 80 inscriptos para la Tecnicatura en Administración de la UTN Los interesados en sumarse podrán hacerlo hasta el 21 de este mes. Comenzará a dictarse en marzo del año próximo en nuestra ciudad, de manera gratuita, en el ex Hotel Sol de los Andes.
La División Tránsito de la Policía dictó el “Segundo Taller de Educación Vial” para alumnos Fue ayer, en la Escuela 188 del barrio El Arenal, con la participación de jóvenes de primero, segundo y tercer grado.
Se realizó en Quila Quina un encuentro sobre Educación Intercultural Fue la semana pasada, con escuelas rurales, promovido por las autoridades del paraje de la Comunidad Mapuche y el área de Educación Ambiental del Parque Nacional Lanín.
EPET 12: Reunión informativa para padres de alumnos ingresantes a 1er año Será hoy, lunes, a las 19 horas, en el mismo establecimiento.
Niños del paraje Quila Quina realizaron una campaña radiofónica para cuidar el bosque El proyecto surgió tras encuentros mantenidos con el área de Educación Ambiental del Parque Nacional Lanín, y contó con el acompañamiento de la Defensoría del Público y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.