El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ECONOMíA Alma Sapag: “el Gobierno neuquino apoya a los municipios sin importar la pertenencia política”
La diputada aseguró que “este Gobierno siempre apoyó a los municipios de otros partidos políticos, porque abandonarlos es abandonar a la gente”. Lo hizo al referirse a la ayuda económica que Provincia brindó a varios municipios para afrontar el pago de aguinaldos.

La vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma “Chani” Sapag habló ayer por la mañana sobre la ayuda económica que brindó el Gobierno de la provincia a varios municipios para afrontar el pago de aguinaldos explicó que “desde el Gobierno siempre se apoyó a los municipios sin importar la pertenencia política”. “La Provincia siempre está para ayudar a los municipios del interior, cualquiera sea el partido político que los gobierne, porque abandonarlos es abandonar a la gente”, afirmó.
 
La diputada provincial se refirió así al auxilio financiero solicitado por numerosas comunas del interior de la provincia para poder pagar la primera cuota del sueldo anual complementario y, en ese ámbito hizo una comparación a nivel nacional: “así como Neuquén tiene que llevarse bien con Nación, la provincia y los municipios tienen que acordar aunque pensemos diferente, por el bien de la gente”.
 
En la misma línea, aseguró que “donde esté voy seguir defendiendo los derechos y el bienestar de los neuquinos”; y señaló que “hay que recorrer la provincia para darse cuenta de las necesidades de la gente, porque nadie quiere subsidios ni becas. Quieren un trabajo digno con un salario que reconozca su esfuerzo”.
 
Finalmente, Sapag dijo que en Neuquén hay mucho trabajo por hacer, y evaluó la necesidad de impulsar el desarrollo de nuevas escuelas agrotécnicas rurales medias en localidades y parajes del interior, “para evitar el desarraigo de los jóvenes”. “Cuando los chicos se van, los parajes y pueblos desde los que se ven obligados a emigrar pierden vida y futuro. Por eso hay que poner mucha fortaleza para que el paraje criollo, la comunidad mapuche y el pueblo chiquito sea tan importantes como la ciudad”, concluyó.

 
OTRAS NOTAS DE ECONOMíA
Comienza hoy el cronograma de pagos El ministerio de Economía e Infraestructura informó que hoy se depositarán los haberes correspondientes a jubilados y pensionados del ISSN, mañana jueves será el turno de la administración central y organismos descentralizados, en tanto que el viernes se pagarán los correspondientes al CPE.
El presupuesto del año 2018 será de 61.637 millones de pesos El proyecto será elevado mañana a la Legislatura provincial. Fue realizado con criterios de austeridad y prudencia. Se destaca la orientación de la inversión pública fuertemente dirigida a los servicios sociales y el histórico mega plan de obras.
Neuquén prevé un ambicioso plan de obra pública para 2018 Así lo manifestó el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. Destacó que se construirán escuelas, rutas y hospitales “para acompañar el crecimiento de la actividad hidrocarburífera” y aseguró que casi el 70 por ciento de los gastos estimados “tienen un alto contenido social”.
El viernes comienza el pago de sueldos a la administración pública provincial Los haberes de agosto se pagarán los días 1, 4 y 5 de septiembre.
Comienza el pago de sueldos y aguinaldos En eñ día de hoy cobrarán los jubilados y pensionados del ISSN, mañana los trabajadores de la administración pública central y organismos descentralizados y el jueves los agentes dependientes del CPE.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.