El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ECOLOGíA El índice de peligrosidad de incendios forestales es “extremo”
Se debe a la combinación de las altas temperaturas de los últimos días, las fuertes ráfagas de viento y la sequía general del ambiente.

La Intendencia del Parque Nacional Lanín, la Coordinación del Desarrollo Técnico del Plan de Manejo del Fuego y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIEFE), informan que, debido a las altas temperaturas, las fuertes ráfagas de viento y la sequía general del ambiente, el índice de peligrosidad de incendios forestales es “EXTREMO”.

Por tal motivo, se solicita extremar las medidas de precaución, hacer fuego SOLO en los lugares exclusivamente habilitados para tal fin y apagarlo con ABUNDANTE agua.

Se agradece especialmente la colaboración de todos los visitantes en el cuidado de los recursos naturales del Parque Nacional.  


 
OTRAS NOTAS DE ECOLOGíA
La Escuela 33 de Quila Quina continúa la campaña para el cuidado del bosque Los niños y niñas, junto a sus docentes, entregaron folletos a los visitantes que se encontraban en la playa, describiendo los cuidados que hay que tener para evitar incendios y la importancia de regresar con los residuos a la ciudad más cercana.
Relevamiento de Flora Altoandina en el Parque Nacional Lanín Fue realizado por Técnicos del Departamento de Conservación y Manejo, en conjunto con los Guardaparques de la seccionales de Puerto Canoa y Las Coloradas, con el objetivo de registrar especies vegetales de alto valor de conservación.
Declaran de interés municipal al “Proyecto Ciudad Inteligente – Solmáforo” El mismo es impulsado por la Secretaría de Gestión Pública de la Provincia de Neuquén en conjunto con la Dirección General de Biología Acuática y el Municipio local.
Quedó inaugurado el 1er Banco de Intercambio de Semillas de nuestra ciudad Fue el sábado, en la Feria de Productores y Artesanos. El mismo será promovido a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Mesa Rural Lácar.
Capacitación sobre manejo de pastizales en la zona de Ñorquinco Orientada a los integrantes de las comunidades mapuches de la zonal Peuhenche, fue organizada por el Comité de Desarrollo Rural de Aluminé, y dictada por personal del Parque Nacional Lanín.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.