El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

CARTA DE LECTORES Carta de un vecino de Ruca Hué: “No se nos cae una idea”
Firmada por Gabriel Schillaci, reitera la necesidad de agudizar los trabajos de previsión por parte de las autoridades, y convoca a los sanmartinenses “a organizarse” para debatir ideas.

Tras la intensa nevada del sábado, que ocasionó serios problemas en la localidad y la región, demandando incluso la suspensión de clases en la jornada de ayer, Gabriel Schillaci, vecino de Ruca Hué, envió una carta abierta a todos los medios, titulada “No se nos cae una idea”, que puede leerse a continuación:

“Buen día, vecinos de SMA. Debo confesar que hoy amanecí mejor que en julio del año pasado, cuando frente a mi camioneta había 60 cm de nieve que llevaba 48hs caída (por tanto dura) y 50 metros de subida que palear tan sólo para llegar a la calle, la cual estaba en iguales condiciones. La máquina tardó 5 días en limpiar unos 300 mts de camino para llegar hasta el callejón de Ruca Hue. Los otros 300mts los hice yo, en el mismo tiempo, a fuerza de empujones con mi camioneta. Digo que amanecí mejor, no porque hoy, Lunes 11 de junio a la mañana, tenga "tan sólo" 40cm, sino porque ME TOMÉ EL TRABAJO ANTICIPADO de pasar 16 (DIECISEIS) veces por los 600 mts que separan mi casa del callejón, durante la nevada. Una simple camioneta, cadenas, PREVISIÓN Y SENTIDO COMUN.

Hoy puedo bajar al pueblo sin problemas, gracias a esta simple acción. Máquinas viales? Si, fantástico. Son grandes y pueden hacer el trabajo rápido y fácil. Sin embargo me pregunto: por qué en SMA no contamos con camionetas con pequeñas palas frontales, que se ubican en forma oblicua, para despejar caminos CUANDO LA NIEVE RECIÉN SE ACUMULA? Por supuesto, eso implicaría personal trabajando horas extras. Digamos que habría que erogar unos... 20 mil pesos por persona? Con sólo tener 10, incluso 5 de esas camionetas operando por los barrios DURANTE LA NEVADA nos hubiéramos ahorrado los millones que nos vamos a gastar en reparar, suplantar y poner en marcha DIAS DESPUES DE NECESITARSE, la magra infraestructura en maquinaria que tenemos, y de la cual dependemos tanto.

Tuve oportunidad de presenciar allá por 1999 una gran nevada en Boston. LA nieve iba a caer durante la noche, pero HORAS ANTES las pequeñas camionetas con palas frontales parecían hormigas como se desperdigaban por las autopistas preparándose para limpiar. PREVISION, Y A BAJO COSTO.

Pero claro, lo arriba expuesto es sólo una IDEA, y las ideas escasean por acá.

Ah, tengo más ideas, pero preferiría compartirla con ustedes en forma más organizada y consensuada. No sé ustedes, pero creo que llegó la hora de organizarnos. El sentido común no es contagioso. Hay que inculcarlo. Vecinos: empecemos".

 


 
OTRAS NOTAS DE CARTA DE LECTORES
La salud y la seguridad de los vecinos, en peligro Una denuncia particular destapó un problema muy grave creado por el gobierno municipal con colaboración de varios organismos e instituciones.
Carta de lectores: “Algo de Vergüenza, por favor” Fue enviada ayer por el vecino de nuestra ciudad Guillermo De Leone, manifestando “algunas inquietudes como sanmartinense”, luego del temporal de nieve que cayó sobre nuestra ciudad el fin de semana.
Carta de lectores: "Somos unos borregos" Fue enviada ayer, por el vecino Carlos Moldes, en referencia al tema Chapelco.
Vecinos reclaman atención e intervención por parte de la intendente municipal Son del Loteo 164 Viviendas de PRO.CRE.AR en Chacra 28
Despedida de Peperone Un clásico que lleva casi dos décadas sobre la avenida San Martín, está a pocos días de cerrar sus puertas. Así se despiden sus propietarios.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.