El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Cientos de personas se movilizaron en nuestra ciudad por el
En sintonía con el resto del país, mujeres y hombres convertidos en una gran ola verde recorrieron las arterias del casco céntrico y se reunieron en la Plaza San Martín, mientras en el Senado se desarrollaba el debate final por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Ayer, las calles de San Martín de los Andes volvieron a teñirse de verde cuando cientos de mujeres y hombres, unidos por el grito de “aborto legal, seguro y gratuito”, se movilizaron por el casco céntrico.

De este modo, nuestra localidad se plegó a las actividades desarrolladas en gran parte de país, al tiempo que en el Senado de la Nación se avanzaba en el debate final por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“La ola verde” comenzó en la rotonda de YPF, inundó la Avenida San Martin, se detuvo momentáneamente frente a la Parroquia San José para repudiar la postura adoptada por la Iglesia en la temática y continuó hasta la Plaza San Martín. Luego, en el Instituto de Formación Docente N° 3 y en el local de ATEN, muchos continuaron la vigilia, con guiso de por medio.

Con pañuelos, banderas y canciones como “arroz con leche, yo quiero abortar, en condiciones dignas en cualquier lugar; con Misoprostol, con intervención, de la forma que sea, es mi decisión”, la multitud vivió una jornada de expectativa y esperanza tan verde como sus corazones, que no claudicaron en su entusiasmo ni aun conociendo los desfavorables conteos que se anunciaban ya desde entrada la tarde.

Con carteles ilustrando frases como “Aborto legal YA”, “Justicia Social”, “Nos quiero libres y sin miedo” y “Mi cuerpo, mi decisión”, las Mujeres finalizaron el encuentro en la Plaza pasadas las 19 horas, sin incidentes, con un único deseo en común: Que la clandestinidad deje de cobrarse las vidas de quienes menos recursos tienen para poder elegir.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El gobernador Omar Gutiérrez recibió al foro de concejales del MPN y obtuvo un nuevo respaldo de cara a 2019 El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.
Gutiérrez valoró el accionar del Comité Operativo de Emergencia El miercoles por la mañana, durante una capacitación dirigida al personal de los distintos organismos que constituyen el COE, el gobernador transmitió “en nombre del pueblo y el gobierno de Neuquén, el agradecimiento y reconocimiento a todos los agentes por el trabajo que realizan a diario, no sólo ante una eventual crisis o situación límite, sino siempre, en todo lugar, en cualquier época del año”.
Se están colocando luminarias LED en la plaza San Martín Se están cambiando las luminarias de mercurio halogenado por luminaria LED, generando menor gasto de energía, mejor rendimiento y durabilidad. Estos trabajos se realizarán también en otros puntos de la ciudad.
Convocatoria a asamblea general ordinaria La comision directiva de la asociacion de bomberos voluntarios de San Martin de los Andes, convoca a los señores socios a asamblea general ordinaria a realizarse el día 23 de agosto del año 2018, a las 19:00hs en su sede social, ubicada en la calle Tte Ramayon N° 751, planta alta.
Trabajo de apeo en la Plaza Sarmiento Se está trabajando en el mantenimiento de los diferentes espacios verdes de la ciudad y en la reparación de los juegos de las plazas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.