El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Saloniti sobre las elecciones de la Seccional Lácar: “Tenemos que valorar la historia y ser una casa para orientar a los jóvenes”
El candidato por la Lista Azul habló de los comicios del próximo 12 de agosto, aseguró que “las internas le hacen bien al partido” y llamó a los dirigentes a tener en claro que “lo más importante es el Movimiento Popular Neuquino, y no los intereses de las personas”.

El próximo 12 de agosto, tres listas se medirán entre los afiliados del Movimiento Popular Neuquino para renovar las autoridades partidarias de la Seccional Lácar de nuestra ciudad. Serán la Roja, la Violeta y la Azul, ésta última encabezada por Carlos Saloniti y Eliana Rivera, actuales Secretario de Hacienda y Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social.

“Hay momentos en que la unidad sirve, pero también creo que le hace bien al partido llegar a internas, en la medida que cada dirigente tenga claro que lo más importante es el MPN y no los intereses de las personas, porque eso ha hecho grande al Movimiento”, expresó Saloniti en diálogo con Radio Fun.

Con Omar Gutiérrez como referente político de la Lista, el ex Presidente de la Seccional indicó que la Azul trabajará sobre cinco “puntos centrales e indiscutibles”, entre los cuales se encuentra la necesidad de realizar un control de las afiliaciones, una campaña barrio por barrio y la creación de una Unidad de Trabajo Informático para digitalizar todas las fichas de afiliación.

Además, proponen la creación de una “unidad de asesoramiento y consulta, en la que se convocará a afiliados antiguos para que den asesoramiento permanente, que orienten, ayuden, aconsejen”, y agregó: “Queremos que se abra el juego a capacitaciones y estudios también, para que los afiliados se preparen para asumir cargos de gobierno si así se requiriera”, y completó: “Si formamos una Seccional es por vocación de servicio y de poder”.

Por su parte, Eliana Rivera, otra de las referentes de la Lista, indicó que, el 12 de agosto, “el afiliado estará eligiendo a un grupo que representa una línea que apunta a generar una Seccional diversa”, destacó la paridad de género implementada en el proceso y no dudó en asegurar que todos los integrantes de la Azul “hemos trabajado incansablemente y eso lo han visto los vecinos, hemos dejado incluso de pasar tiempo con nuestras familias porque estamos movilizados por este proyecto”.

“Creemos en esto”, continuó Saloniti: “Tenemos la energía de seguir para adelante con los objetivos y el norte bien definido. No podemos perder el tiempo, esta campaña es corta. Como actores tenemos que entender la dinámica de la sociedad, contemplar a los independientes, que quieren ver gestión, acción, ideas, inclusión, cabeza abierta. Un partido no puede aferrarse a cosas que quedaron atrás”. Y siguió: “Tenemos claro lo que tenemos que hacer. El traslado de frustraciones ya no va más. La única manera de salir es activando, participando y escuchando. Sabiendo que el MPN necesita modernizarse. Tenemos que valorar la historia, pero estar a la altura de las nuevas generaciones: La Seccional tiene que ser una casa para orientar a los jóvenes”.

Para concluir, el candidato a la presidencia de la Seccional enfatizó en que durante la campaña, la Lista Azul “no va a agredir ni a pelear, porque tiene que ganar el MPN”, y arrojó: “El 13, la Seccional no tiene que tener más listas, sino ser una sola, la del MPN. Gane quien gane, vamos a acompañar al partido”.

Las elecciones del 12 de agosto se realizarán en la Escuela 5 de nuestra ciudad, de 8 a 18 horas, mediante el sistema de boleta electrónica.

Sobre la denuncia de la lista Violeta

Al ser consultado acerca de las desprolijidades denunciadas por la lista Violeta con respecto a ciertas firmas de los avales presentados, Saloniti fue tajante: “No vamos a salir a responder porque somos respetuosos de la Junta Electoral y de la Justicia electoral. Nunca se definió una elección en un escritorio, sino con los afiliados”.

“No comparto la forma”, continuó: “Hacer de esto la vedette del problema sin pensar en el daño que se le hace al partido, el tratamiento que le han dado algunos medios, creo que no ayuda. Las elecciones se ganan o se pierden. Estas chicanas pertenecen a otra época; si uno no tiene claro que lo más importante es el MPN, está equivocado”.

El aspirante a la Presidencia de la Seccional Lácar además puntualizó que la Lista Azul “tiene una mirada de dialogar, de sentarnos, trabajar”, y completó: “Nos toca defender a muchos históricos  que hicieron mucho por el MPN. Es un momento difícil y es cuando hay que bancar, participar, hablar con los afiliados, desde un espíritu de construir y no de destruir”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El gobernador Omar Gutiérrez recibió al foro de concejales del MPN y obtuvo un nuevo respaldo de cara a 2019 El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.
Gutiérrez valoró el accionar del Comité Operativo de Emergencia El miercoles por la mañana, durante una capacitación dirigida al personal de los distintos organismos que constituyen el COE, el gobernador transmitió “en nombre del pueblo y el gobierno de Neuquén, el agradecimiento y reconocimiento a todos los agentes por el trabajo que realizan a diario, no sólo ante una eventual crisis o situación límite, sino siempre, en todo lugar, en cualquier época del año”.
Se están colocando luminarias LED en la plaza San Martín Se están cambiando las luminarias de mercurio halogenado por luminaria LED, generando menor gasto de energía, mejor rendimiento y durabilidad. Estos trabajos se realizarán también en otros puntos de la ciudad.
Convocatoria a asamblea general ordinaria La comision directiva de la asociacion de bomberos voluntarios de San Martin de los Andes, convoca a los señores socios a asamblea general ordinaria a realizarse el día 23 de agosto del año 2018, a las 19:00hs en su sede social, ubicada en la calle Tte Ramayon N° 751, planta alta.
Trabajo de apeo en la Plaza Sarmiento Se está trabajando en el mantenimiento de los diferentes espacios verdes de la ciudad y en la reparación de los juegos de las plazas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.