El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Las jóvenes encontradas en la cuesta del ex Hotel Sol declararon en Cámara Gesell
Luego del proceso, el Ministerio Público Fiscal del Neuquén emitió un comunicado advirtiendo “contradicciones” sobre las “circunstancias” y “sobre la existencia, o no, de algún delito en contra de ellas”, detallando además que “los estudios revelaron que no padecieron lesiones”.

Ayer, pasadas las 11 de la mañana, se realizaron en el marco de la Cámara Gesell las declaraciones testimoniales de las menores de 13 y 15 años que este miércoles por la noche fueron encontradas en la cuesta del ex Hotel Sol denunciando, una de ellas, que había sufrido un abuso sexual.

Acompañadas por psicólogos forenses del Poder Judicial, las jóvenes brindaron sus respectivas versiones de lo ocurrido entre la noche del martes y la del miércoles, emitiéndose luego un comunicado de prensa por parte del Ministerio Público Fiscal, en donde el Fiscal Jefe Fernando Rubio aseguró: “Los resultados de las dos Cámara Gesell no permiten por el momento esclarecer en forma clara, qué pasó y cómo pasó ya que los relatos de las dos adolescentes presentan contradicciones entre sí sobre las circunstancias y el modo en que todo ocurrió, y sobre la existencia o no de algún delito en contra de ellas”.

Además, en el escrito se confirma que los estudios realizados y analizados por médicos forenses del Poder Judicial revelaron que (las menores) no padecieron lesiones.

 Cabe recordar que las familias de las mujeres realizaron la denuncia sobre la desaparición de ambas el martes pasado y que fue un día después, alrededor de las 21 horas, cuando un hombre que caminaba por el camino cuesta Quiroga escuchó gritos y encontró a los dos adolescentes entre la vegetación que rodea la calle.

 Desde entonces comenzó una investigación en la que trabajan los representantes del Ministerio Público Fiscal y personal de la Policía provincial. También se le dio intervención a la defensoría del Niño y el Adolescente.

 Con los resultados de las Cámara Gesell realizadas y los informes médicos, además de otros elementos reunidos en la investigación, los fiscales analizarán las próximas medidas a tomar, previendo reunirse con los familiares de las adolescentes para informarles diversos aspectos de la investigación.

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El colectivo en San Martín de los Andes ya se paga a $17.60 El aumento en todos los tramos, requerido por Expreso los Andes, había sido aprobado por el Deliberante a principios de junio, impactando en todos los valores desde la primera hora de ayer.
Una mujer fue apuñalada por su pareja en el centro de nuestra ciudad Ocurrió el viernes por la noche, sobre la calle Esperanza. El hombre se encuentra detenido, cumpliendo prisión preventiva durante 10 días.
Vecinos pedirán intervención de la Defensoría de Pueblo “por el estado desastroso de calles y rutas de la ciudad” Quienes deseen adherir al escrito con su firma podrán hacerlo hasta este miércoles a las 19 horas.
Las jóvenes halladas en la cuesta de ex hotel Sol “fabularon” su versión de los hechos Así lo aseguró el Comisario Inspector Mauricio Troncoso, Director de Seguridad de nuestra ciudad, confirmando que “quedó descartado el delito a la integridad sexual y que hayan sido privadas de su libertad”, en el hecho conocido los primeros días de julio.
El Ejecutivo ratificó la aplicación trimestral del IPC y propuso un aumento del 40 por ciento en las Asignaciones Familiares Fue ayer, en un documento presentado ante los referentes de la Junta Interna de ATE, calificando de "impracticable" al incremento mensual que solicita el gremio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.