El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Las jóvenes halladas en la cuesta del ex Hotel Sol declaran hoy en Cámara Gesell
Será en horas de la mañana, en presencia de una psicóloga especializada en tratamiento e interrogatorio de menores.

Hoy, las jóvenes de 13 y 15 años que el miércoles por la noche fueron encontradas en la cuesta del ex Hotel Sol, semi atadas a un árbol, en un episodio que aún intenta esclarecerse, prestarán su declaración testimonial en el marco de la Cámara Gesell.

La importancia de este instrumento, es importante señalar, radica en que el interrogatorio (que es filmado y visualizado en directo por los Fiscales), es realizado por una psicóloga especializada en el tratamiento con menores, para que las preguntas, de interés para el desarrollo del caso, se formulen contando con todas las previsiones posibles.

Recordando los acontecimientos, en declaraciones del Director de Seguridad de San Martín de los Andes, Comisario Mauricio Troncoso, la desaparición de las niñas fue denunciada por sus padres el mediodía del miércoles, concretándose el hallazgo a las 20.30 horas del mismo día.

“El testimonio que da una de ellas en primera instancia es de que habían sido abordadas por un vehículo con tres personas en una parada de colectivo de la zona céntrica y habían sido privadas de su libertad desde el día anterior (martes) hasta la hora del hallazgo”, detalló. Comentó que existe una línea de investigación que, basándose en el centro de monitoreo por cámaras que posee nuestra ciudad, trabaja en establecer el recorrido manifestado por las menores.

“Una de ellas manifiesta que fueron abusadas, pero eso guardará relación directa con resultado del análisis del médico forense”, completó el Director de Seguridad de la localidad, sin dejar de destacar que aún “se está tratando de dilucidar si la versión que dieron se ajusta a la realidad o no”, ya que “hay pequeñas discordancias en las declaraciones primarias que ambas brindan”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El colectivo en San Martín de los Andes ya se paga a $17.60 El aumento en todos los tramos, requerido por Expreso los Andes, había sido aprobado por el Deliberante a principios de junio, impactando en todos los valores desde la primera hora de ayer.
Una mujer fue apuñalada por su pareja en el centro de nuestra ciudad Ocurrió el viernes por la noche, sobre la calle Esperanza. El hombre se encuentra detenido, cumpliendo prisión preventiva durante 10 días.
Vecinos pedirán intervención de la Defensoría de Pueblo “por el estado desastroso de calles y rutas de la ciudad” Quienes deseen adherir al escrito con su firma podrán hacerlo hasta este miércoles a las 19 horas.
Las jóvenes halladas en la cuesta de ex hotel Sol “fabularon” su versión de los hechos Así lo aseguró el Comisario Inspector Mauricio Troncoso, Director de Seguridad de nuestra ciudad, confirmando que “quedó descartado el delito a la integridad sexual y que hayan sido privadas de su libertad”, en el hecho conocido los primeros días de julio.
El Ejecutivo ratificó la aplicación trimestral del IPC y propuso un aumento del 40 por ciento en las Asignaciones Familiares Fue ayer, en un documento presentado ante los referentes de la Junta Interna de ATE, calificando de "impracticable" al incremento mensual que solicita el gremio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.