El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincial
El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar. Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.

El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo hoy en San Patricio del Chañar que “jurar la bandera es un compromiso de honor y un acto de patriotismo, porque en tiempos actuales en los que la palabra lealtad ha sido pisoteada y menoscabada, ha surgido la hermana mayor, la palabra nobleza para rescatarla”.

“Es por todo ello –subrayó- que esta jura de los cadetes de la Policía provincial resulta tan significativa, porque estos hombres y mujeres se comprometen a defender noblemente la libertad, la independencia, la igualdad de oportunidades y la justicia social de la mano de la celeste y blanca”.


El mandatario formuló estos conceptos al presidir hoy la conmemoración del Día de la Bandera, en San Patricio del Chañar, oportunidad en la que protagonizaron el juramento los cadetes de la Escuela de Policía Adalberto Staub. Del acto participó el intendente local, Ramón Osés.

“Estos valores –lealtad y nobleza- hacen a la vida activa de la patria, ya que son historia, son presente y son fundamentalmente futuro. Sólo con honestidad, solidaridad, compromiso y respeto podremos ser una sociedad unida y desarrollada”, expresó.

Gutiérrez indicó que “la otra gran herramienta que poseemos los humanos es el amor y por lo tanto no hay lugar para la indiferencia, para el egoísmo, la violencia o la confrontación. Y esta gran herramienta que es el amor viene de la mano del diálogo, otra gran herramienta para integrarnos en la diversidad”.


El mandatario recordó luego que “hace muy pocos días, veinte mil niños y niñas de cuarto grado de 300 escuelas de todo el país y dentro de las cuales participaron 22 estudiantes de la Escuela Nº 30 de Las Ovejas, prometieron lealtad a la bandera argentina en la ciudad de Rosario, Santa Fe” y aseguró que “nos sentimos totalmente identificados con estos jóvenes neuquinos que asistieron a este acto”.

Dirigiéndose a los cadetes de la Policía, enfatizó que “el proceso de capacitación, formación y educación no termina nunca. Cada instante de la vida es una instancia para aprender, crecer y progresar. Y en el final del trayecto, al final de la vida, cada uno de nosotros mirando a la celeste y blanca, con orgullo y honor en el pecho podamos decir: deber cumplido con esta patria”.

Por último, reafirmó que “la bandera argentina es solidaria, nos abre las puertas a diario, nos permite y nos enseña a ser cada vez un mejor hombre y una mejor mujer. Esta es la Argentina y la patria que nos integra, con distintas miradas y siempre respetando al otro, para construir entre todos este destino de grandeza que tiene la provincia del Neuquén y la Argentina”.

El jefe comunal tuvo palabras de agradecimiento hacia “la gente del campo, los crianceros, las instituciones, las escuelas de la localidad, el propio gobernador Gutiérrez y las autoridades policiales que se hicieron presentes hoy aquí y eligieron San Patricio del Chañar para realizar este acto de jura de la bandera por parte de los cadetes”.

“Más allá de los momentos difíciles que podemos estar viviendo en la Argentina, estoy convencido que con trabajo, respeto, sacrificio y todos juntos vamos a salir adelante y vamos a sacar adelante a cada pueblo, a cada rincón de nuestro país, porque nuestro futuro como nación depende del aporte de cada uno de nosotros”, señaló.


Del acto participaron el Jefe de la Policía, Rubén Carlos Tissier; los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry; autoridades policiales, vecinos y familiares de los cadetes policiales.

En primer término las autoridades saludaron a la Agrupación 20 de Junio de la fuerza policial y entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial acompañados de la Banda de  Música de la Policía; para luego proceder a la toma de juramento a la bandera por parte de los jóvenes cadetes.

Luego de los discursos alusivos, el gobernador Gutiérrez y el intendente Osés realizaron una caminata y cabalgata hasta el polideportivo municipal, acompañados de agrupaciones gauchas de la localidad y zonas aledañas. En el gimnasio, los vecinos compartieron una fiesta campera, con música y danzas tradicionales del folclore argentino y degustaron un asado popular.



 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El colectivo en San Martín de los Andes ya se paga a $17.60 El aumento en todos los tramos, requerido por Expreso los Andes, había sido aprobado por el Deliberante a principios de junio, impactando en todos los valores desde la primera hora de ayer.
Una mujer fue apuñalada por su pareja en el centro de nuestra ciudad Ocurrió el viernes por la noche, sobre la calle Esperanza. El hombre se encuentra detenido, cumpliendo prisión preventiva durante 10 días.
Vecinos pedirán intervención de la Defensoría de Pueblo “por el estado desastroso de calles y rutas de la ciudad” Quienes deseen adherir al escrito con su firma podrán hacerlo hasta este miércoles a las 19 horas.
Las jóvenes halladas en la cuesta de ex hotel Sol “fabularon” su versión de los hechos Así lo aseguró el Comisario Inspector Mauricio Troncoso, Director de Seguridad de nuestra ciudad, confirmando que “quedó descartado el delito a la integridad sexual y que hayan sido privadas de su libertad”, en el hecho conocido los primeros días de julio.
El Ejecutivo ratificó la aplicación trimestral del IPC y propuso un aumento del 40 por ciento en las Asignaciones Familiares Fue ayer, en un documento presentado ante los referentes de la Junta Interna de ATE, calificando de "impracticable" al incremento mensual que solicita el gremio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.