El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Campaña “puerta a puerta” de prevención de incendios en los distintos barrios
Se encuentra en desarrollo por personal de la Policía neuquina y de los Bomberos Voluntarios, dirigida en primer término a las viviendas que se calefaccionan mediante gas embasado, leña o a través de artefactos eléctricos.

Efectivos de la Comisaría 43, del Destacamento de Cordones del Chapelco y Bomberos Voluntarios se encuentran realizando una importante campaña puerta a puerta de prevención de incendios y riesgos asociados.

Esta acción, enmarcada en el Plan Estratégico de Seguridad, se desarrolló días atrás en conjunto con las comisiones vecinales de los distintos barrios, y estuvo dirigida en una primera instancia a las viviendas que se calefaccionan mediante gas embasado, leña o a través de artefactos eléctricos.

El motivo reside principalmente en que dichos domicilios son propensos a incendiarse, como así a tener algún tipo de accidente a causa de la liberación de monóxido de carbono de algunos de estos sistemas caseros.

El fin de esta campaña, que se realiza todos los años, es concientizar a las personas acerca del peligro que representa la falta de información, razón por la cual, además de la capacitación verbal, el personal policial entregó folletería alusiva a la temática.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
Crean el Sistema Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil Enmarcado en el Plan Estratégico de la ciudad, contempla los escenarios de riesgo existentes y potenciales del ejido de San Martin de los Andes, considerando también las jurisdicciones vecinas, con el objetivo de reconocer tanto las amenazas de origen natural, como las provocadas por la actividad de los seres humanos.
Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincial El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar. Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.