El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD “Ya puse en marcha un proceso para adquirir máquinas”, aseguró Winkelman
Tras la gran nevada del sábado, el Intendente a cargo expresó que “la comunidad merece tener un Municipio que brinde respuestas medianamente rápidas”, y que “no podemos pasar estas penurias por no tener los equipos necesarios”.

En su primer fin de semana a cargo de la Intendencia, en ausencia de Brunilda Rebolledo, Sergio Winkelman informó, en diálogo con Radio FUN: “Ya puse en marcha un proceso para adquirir máquinas”.

La decisión fue tomada tras la gran nevada del sábado, en la que fueron muchos los barrios periféricos que reclamaron el paso de las motoniveladoras para despejar los caminos y accesos, evidenciando que las mismas resultan insuficientes para completar las necesidades de toda la ciudad.  

Ayer por la mañana, tras reunirse el fin de semana con Obras Públicas, Winkelman mantuvo un encuentro con la Secretaría de Hacienda, en la que solicitó la cotización de dos nuevas máquinas “de buena calidad”.

“Quiero que San Martín tenga todo el año al menos cinco equipos, dos o tres confiables, y dos mediocres como los que tenemos hoy. En invierno sirven para despejar calles y en verano para mantener las rutas de ripio”, agregó, justificando su decisión.

A su vez, indicó que “la decisión es comprar y luego ver cómo se pagarán”, enfatizando en que ya se verbalizó a Provincia la necesidad de que esta gestión sea acompañada por el Gobierno neuquino.

“Estas decisiones se postergan por deficiencias económicas, pero hoy una máquina cuesta cerca de 7 millones de pesos, y en un Municipio como el nuestro no podemos pasar estas penurias por no tener equipos”, continuó: “Nos pasó el año pasado, nos pasó con las cenizas, tenemos garantizados vuelos pero no sirve de mucho tener el Aeropuerto operativo con pista limpia si hacen quince kilómetros y se encuentran con la Pío Protto bloqueada y los caminos urbanos con problemas”.

Para concluir, el Intendente a cargo afirmó que “la comunidad merece tener un Municipio que brinde respuestas medianamente rápidas” y arrojó: “San Martín tiene que tener equipamiento, porque reaccionar cuando tenemos la nevada sobre los hombros es tarde”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
Crean el Sistema Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil Enmarcado en el Plan Estratégico de la ciudad, contempla los escenarios de riesgo existentes y potenciales del ejido de San Martin de los Andes, considerando también las jurisdicciones vecinas, con el objetivo de reconocer tanto las amenazas de origen natural, como las provocadas por la actividad de los seres humanos.
Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincial El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar. Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.