El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Gallardo: “La Comunidad Curruhuinca está poniendo cierta oposición a la instalación del generador”
El responsable de Relaciones Institucionales de Nieves del Chapelco anticipó que hoy, de no haber novedades, la empresa recurrirá “a las vías de derecho para que esto se concrete”, y aseguró: “Creemos que el sentido común de todos primará sobre alguna disputa particular en otro aspecto”.

La semana pasada, Nieves del Chapelco anunció la llegada de un moderno equipo de generación eléctrica, que demandó una inversión de 60 mil dólares de alquiler, buscando optimizar los servicios al cliente y a fin de evitar los perjuicios que surgen ante los cortes de energía, frecuentes el invierno pasado, ocasionando pérdidas millonarias.

Sin embargo, a poco de iniciado el movimiento de suelo para la colocación del equipo en el lugar, al lado de la histórica subestación eléctrica, la Comunidad Curruhuinca pidió la suspensión de los trabajos.

En diálogo con Radio Fun, el responsable de las Relaciones Institucionales de Nieves del Chapelco, Diego Gallardo, expresó que efectivamente la comunidad “está poniendo cierta oposición a la instalación, alegando que la subestación eléctrica, que es del año 78, 80, está dentro de la franja del lote 69 A, que está asignada la misma, y hemos recibido una presentación judicial”.

Sobre esto último añadió: “Nos enteramos de una cautelar que hicieron, de que había medida de no innovar en el territorio, pero con respecto a la apertura y colocación de nuevas edificaciones, esto es un grupo electrógeno. De hecho, si reconocen que hay una medida cautelar, esperamos que la respeten y no abran los locales (en la base) sin acuerdo de la empresa”.

El responsable de las Relaciones Institucionales indicó que la situación se vive con cierta preocupación, ya que el dinero invertido “no es poco” y anticipó que hoy, lunes, de no haber novedades, recurrirán a las autoridades provinciales “para proseguir e instalar el generador, porque le hace bien al destino y sería un disparate que no se llegue a colaborar”.

Por otro lado, remarcó que “la instalación es temporaria” y reiteró: “Recurriremos a las vías de derecho para que esto se haga; creemos que el sentido común de todos los interlocutores primará sobre alguna disputa particular en otro aspecto”.

A su vez, señaló que la situación se da en un marco de tensión respecto  a lo que describió como una “negociación ahora complicada”, “de la eventual posibilidad de que la empresa tolere la presencia de los rentals” en la base de Cerro. En este sentido agregó: “La provincia nos ha pedido que hagamos el esfuerzo para permitir los rentals, guarderías o depósitos, pero aún estamos en desacuerdo con el canon”.  

“Es complicado ser terminante en algunos términos”, respondió, ante la consulta de si Nieves del Chapelco estaba siendo extorsionado por los representantes de la Comunidad Curruhuinca, aunque concluyó: “Cada persona interpretará lo que está pasando, pero estamos a días de abrir el Cerro, con pronóstico de nevadas alentadoras, trabajando muchísimo, y aunque esto nos agarra de sorpresa, haremos algún tipo de presentación para intentar que se permita la colocación”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
Crean el Sistema Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil Enmarcado en el Plan Estratégico de la ciudad, contempla los escenarios de riesgo existentes y potenciales del ejido de San Martin de los Andes, considerando también las jurisdicciones vecinas, con el objetivo de reconocer tanto las amenazas de origen natural, como las provocadas por la actividad de los seres humanos.
Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincial El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar. Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.