El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Presentan un proyecto para facilitar el “cambio de figura” en las habilitaciones comerciales
Fue elaborado por el concejal Sebastián d Amorím, referente de una de las líneas del PRO locales, movilizado por la reforma de la Ley Nacional 19.550 en la que las sociedades de hecho caducarán el próximo 1 de Junio.

El concejal Sebastián d Amorím, representante de una de las líneas del PRO de nuestra ciudad, presentó el viernes en el Deliberante un proyecto de Ordenanza que busca “simplificar” el cambio de figura en las habilitaciones comerciales locales.

Señaló que el proyecto surgió a raíz de la modificación de la ley nacional 19550, que establece que el 1 de junio “caerán las sociedades de hecho o irregulares de todo el país”, ocasionando que “todas las habilitaciones locales y licencias comerciales que están unidas o representadas por una sociedad de hecho quedarán huérfanas y deberán hacer una nueva habilitación”.

La iniciativa, que solo lleva la firma de d Amorím, busca “simplificar ese tramiterío” tanto para el Municipio como para el comerciante, autorizando al Ejecutivo a realizar una ADENDA en las licencias comerciales cuyo responsable sea la constitución de una Sociedad de Hecho , y sea uno de ellos quien solicite ser el responsable de esa nueva licencia comercial.

Cabe destacar que, mediante la reforma de la ley 19550, se establecen una serie de modificaciones y opciones respecto a estas sociedades, que deben cumplirse antes del 1 de junio del presente año, repercutiendo directamente en la ordenanza de licencias comerciales de nuestra ciudad.

El Proyecto, que lleva el sello del PRO y puede leerse a continuación, será tratado la semana próxima, según precisó a este medio el propio Concejal.

Proyecto de Ordenanza:

Artículo 1: Autorízase al Ejecutivo a realizar la adenda “cambio de titularidad” a las licencias comerciales, que en ocasión del pedido de cambio de titularidad sea de Sociedad de hecho a personales

Artículo 2: Requisitos la adenda se realizará únicamente:

 

  • Si se presenta la disolución de la sociedad,
  • el nuevo titular conforma la sociedad,
  • presenten el libre deuda legal correspondiente y
  • la licencia comercial tenga una antigüedad de por lo menos 5 años, con el mismo rubro y mismos responsables

 

Artículo 3: La tasa a abonar para esta adenda “cambio de titularidad” será la misma que se abona por licencia comercial.

Artículo 4: De forma

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Allanamiento permitió recuperar elementos robados El operativo tuvo lugar el sábado, a cargo de personal de las Comisarías 23 y 43, en conjunto con efectivos de la División Brigada de Investigaciones.
Vuelve el camión de Pescado Popular La Cooperativa América de la ciudad de Mar del Plata ofrecerá hoy sus productos de mar en el barrio Arenal y mañana en Cordones del Chapelco.
Último día de inscripción a descuentos para quienes residen en lugares sin distribución de gas por red Se realizan en el marco de un convenio entre el Municipio y el EPEN. Los vecinos encuadrados en la tarifa T1 “USO RESIDENCIAL” podrán dirigirse hoy a la Subsecretaría de Juntas Vecinales y la Delegación de Cordones del Chapelco.
Hoy se realiza la 28va Colecta de Sangre de nuestra ciudad Se desarrollará de 8.30 a 12 en el Centro de Salud Tiro Federal, ubicado en Teniente Coronel Pérez y Weber.
La Intendente pidió la licencia para viajar a Italia Así lo confirmó la propia Brunilda Rebolledo, quien detalló que utilizará los 25 días libres para visitar a su hermana en el continente europeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.