El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Presentan un proyecto para facilitar el “cambio de figura” en las habilitaciones comerciales
Fue elaborado por el concejal Sebastián d Amorím, referente de una de las líneas del PRO locales, movilizado por la reforma de la Ley Nacional 19.550 en la que las sociedades de hecho caducarán el próximo 1 de Junio.

El concejal Sebastián d Amorím, representante de una de las líneas del PRO de nuestra ciudad, presentó el viernes en el Deliberante un proyecto de Ordenanza que busca “simplificar” el cambio de figura en las habilitaciones comerciales locales.

Señaló que el proyecto surgió a raíz de la modificación de la ley nacional 19550, que establece que el 1 de junio “caerán las sociedades de hecho o irregulares de todo el país”, ocasionando que “todas las habilitaciones locales y licencias comerciales que están unidas o representadas por una sociedad de hecho quedarán huérfanas y deberán hacer una nueva habilitación”.

La iniciativa, que solo lleva la firma de d Amorím, busca “simplificar ese tramiterío” tanto para el Municipio como para el comerciante, autorizando al Ejecutivo a realizar una ADENDA en las licencias comerciales cuyo responsable sea la constitución de una Sociedad de Hecho , y sea uno de ellos quien solicite ser el responsable de esa nueva licencia comercial.

Cabe destacar que, mediante la reforma de la ley 19550, se establecen una serie de modificaciones y opciones respecto a estas sociedades, que deben cumplirse antes del 1 de junio del presente año, repercutiendo directamente en la ordenanza de licencias comerciales de nuestra ciudad.

El Proyecto, que lleva el sello del PRO y puede leerse a continuación, será tratado la semana próxima, según precisó a este medio el propio Concejal.

Proyecto de Ordenanza:

Artículo 1: Autorízase al Ejecutivo a realizar la adenda “cambio de titularidad” a las licencias comerciales, que en ocasión del pedido de cambio de titularidad sea de Sociedad de hecho a personales

Artículo 2: Requisitos la adenda se realizará únicamente:

 

  • Si se presenta la disolución de la sociedad,
  • el nuevo titular conforma la sociedad,
  • presenten el libre deuda legal correspondiente y
  • la licencia comercial tenga una antigüedad de por lo menos 5 años, con el mismo rubro y mismos responsables

 

Artículo 3: La tasa a abonar para esta adenda “cambio de titularidad” será la misma que se abona por licencia comercial.

Artículo 4: De forma

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El gobernador Omar Gutiérrez recibió al foro de concejales del MPN y obtuvo un nuevo respaldo de cara a 2019 El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.
Gutiérrez valoró el accionar del Comité Operativo de Emergencia El miercoles por la mañana, durante una capacitación dirigida al personal de los distintos organismos que constituyen el COE, el gobernador transmitió “en nombre del pueblo y el gobierno de Neuquén, el agradecimiento y reconocimiento a todos los agentes por el trabajo que realizan a diario, no sólo ante una eventual crisis o situación límite, sino siempre, en todo lugar, en cualquier época del año”.
Se están colocando luminarias LED en la plaza San Martín Se están cambiando las luminarias de mercurio halogenado por luminaria LED, generando menor gasto de energía, mejor rendimiento y durabilidad. Estos trabajos se realizarán también en otros puntos de la ciudad.
Convocatoria a asamblea general ordinaria La comision directiva de la asociacion de bomberos voluntarios de San Martin de los Andes, convoca a los señores socios a asamblea general ordinaria a realizarse el día 23 de agosto del año 2018, a las 19:00hs en su sede social, ubicada en la calle Tte Ramayon N° 751, planta alta.
Trabajo de apeo en la Plaza Sarmiento Se está trabajando en el mantenimiento de los diferentes espacios verdes de la ciudad y en la reparación de los juegos de las plazas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.