El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Se pavimentarán mil kilómetros y se construirán tres nuevos puentes en Neuquén
El plan vial provincial prevé una inversión global de unos 8.600 millones de pesos y la generación de tres mil puestos de trabajo. Contempla la pavimentación de calles en cascos urbanos de cinco localidades.

El plan de infraestructura vial de la provincia del Neuquén prevé culminar en el mediano plazo mil kilómetros nuevos de asfalto en rutas -120 pavimentados, 810 repavimentados y más de 70 de duplicación de calzada-, la construcción de tres nuevos puentes sobre los ríos Curi Leuvú, Malleo y en La Rinconada y la pavimentación de calles en cascos urbanos de cinco localidades.

El asfalto de arterias se ejecutará en Junín de los Andes, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Aluminé y Chos Malal. Se trata de cien cuadras que demandarán una inversión estimada de 76 millones de pesos. El objetivo es agilizar el tránsito en sectores de mayor movilidad en esas localidades.


Estas obras demandarán una inversión global de unos 8.600 millones de pesos, 5.500 provenientes de fondos nacionales y el resto del Estado provincial.

El plan redundará en la creación de más de tres mil puestos de trabajo, con el consecuente impacto social y económico para la provincia.


“Nuestro compromiso es seguir trabajando en obras que nos acerquen, que nos integren, que nos permitan trasladarnos con mayor seguridad”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez al exponer el plan de infraestructura vial de la provincia.

Señaló que “el gobierno de la provincia entiende que la ejecución de rutas y caminos son pilares fundamentales para el desarrollo de Neuquén y de la comunidad. Son las obras viales las que han posibilitado acortar distancias, conectar localidades, acercar a los neuquinos, facilitar accesos para impulsar al turismo, aportar seguridad vial y promover el desarrollo productivo”.


Desde Vialidad provincial se indicó que las obras se realizan con materiales y equipamiento que responden a estándares internacionales de calidad y alta durabilidad, con una mejor señalización e iluminación.

Este plan vial, que se ejecuta a través de la dirección provincial de Vialidad, representa una visión innovadora, dado que sostiene un abordaje integral, en un trabajo interdisciplinario con distintos organismos del Estado. El objetivo primordial es garantizar la conectividad terrestre y reducir los accidentes de tránsito.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Equipar a cada Bombero cuesta más de 110 mil pesos Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad detallaron el valor de los elementos que integran el equipo básico de cada combatiente de incendios, reiterando que todo lo utilizado debe cumplir con estándares de seguridad internacionales.
Ruca Hue renovó la Comisión de su Junta Vecinal Las elecciones se realizaron el domingo, con la participación del 41.5 por ciento de los vecinos empadronados.
D Amorím presentó un proyecto para facilitar el “cambio de figura” en las habilitaciones comerciales Movilizado por la reforma de la Ley Nacional 19.550 en la que las sociedades de hecho caducarán el próximo 1 de Junio, el Edil, referente de una de las líneas del PRO locales, propuso al Ejecutivo la posibilidad de simplificar las nuevas habilitaciones, mediante un trámite exprés.
El Banco Nación presentó sus nuevas líneas de crédito para Emprendedores Fue ayer, en el Salón Municipal, a través de programa “Nación Emprende”, coordinado localmente por la Agencia de Desarrollo Económico.
Crexell: “Veo a la ciudad mal gobernada, sin un plan de gobierno y sin un plan de gestión” La senadora nacional apuntó contra Brunilda Rebolledo, aseguró que San Martín de los Andes está “acéfala”, “sin conducción ni rumbo claro” y arrojó: “No hay una persona que lleve adelante un proceso de gobierno y muchas situaciones crecen sobre la irregularidad. Me preocupa, porque después es irreversible”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.