El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Condenaron a cadena perpetua a Esteban Antileo, el femicida de Laura Painefilú
Un jurado popular lo había encontrado culpable semanas atrás y fue ahora la Justicia la que le estableció una pena mínima de 30 años por haberle quitado la vida a su entonces ex pareja, de 24 puñaladas, en el barrio Vega Maipú.

Esteban Antileo fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Laura Painefilú, a quien asesinó de 24 puñaladas el pasado 11 de junio de 2017 en su domicilio de la Vega Maipú.

De esta forma, luego de que semanas atrás, a finales de marzo, un jurado popular lo declarara culpable por unanimidad, fue la Justicia la que le asignó una reclusión mínima de 30 años, luego de la cual podrá solicitar la libertad condicional.

El proceso, en el cual se lo consideró responsable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, contó con la declaración de 18 testigos, 14 pertenecientes a la Fiscalía y 4 a la defensa.

El hecho ocurrió en la mañana del 11 de junio del año pasado, luego de que ambos regresaran de un local bailable en Junín de los Andes. De las 24 puñaladas recibidas por Laura, 11 fueron entre la cara y el cuello, mientras que el resto fueron propinadas en distintas partes de la espalda y el tórax. 

Antileo, doce horas después de cometer el crimen, se presentó en el destacamento policial de Cordones del Chapelco confesando el hecho.


 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La Cámara Inmobiliaria manifestó su “mayor repudio” a los cortes de ruta Sus integrantes expresaron que estas formas de protesta “están hechas solo para perjudicar a toda la comunidad de San Martín de los Andes y nuestros visitantes”.
Incendio en el Barrio Covisal Fue ayer por la noche en el interior de una vivienda, a raíz de una vela que había quedado encendida.
Tras varias horas de tensión, la Junta Interna de ATE levantó los cortes de ruta Desde las 6.30 de la mañana de ayer, los trabajadores bloquearon las dos principales arterias de acceso a la Ruta de los 7 Lagos y al Cerro Chapelco, impidiendo también el tránsito frente al Municipio, sobre la calle Roca. El motivo del reclamo reside en la actualización salarial requerida por el gremio, que hoy, en Asamblea, volverá a analizar los pasos a seguir.
Los trabajadores municipales analizarán hoy cómo continúan las medidas de fuerza Será en una Asamblea a primera hora de la mañana. Ayer, tras el corte de ruta, representantes de la Junta Interna de ATE y del Municipio mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes, que culminó en un cuarto intermedio, convocando a ambas partes para el martes próximo.
Apaolaza: “Es lamentable que estemos boicoteando nuestra mayor fuente de ingreso, que es el Turismo” El Secretario de Turismo de la ciudad y único funcionario en presentarse ayer por la mañana durante el corte de ruta de la Junta Interna de ATE, manifestó que una medida de fuerza como la realizada “no tiene lógica” y llamó a los trabajadores municipales a “tomar conciencia y el camino del diálogo”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.