El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Avanza la asignación de un sector del Parque Productivo para la instalación del sistema que transforma la basura en una geomasa
Se trata de una fracción de 5 mil metros cuadrados en la cual se ubicaría un galpón y maquinaria de le empresa ECOVITAL S.A.

Ayer por la mañana, integrantes del Ejecutivo y el Legislativo se reunieron para analizar el proyecto de ordenanza, ingresado días pasados al Deliberante local, por medio del cual se intenta afectar una fracción de terreno de aproximadamente 5.000 m2, del nuevo Parque Productivo, para instalar un galpón y maquinaria de la empresa ECOVITAL S.A.

En este sentido se solicitó al Ejecutivo la presentación del anteproyecto y memoria descriptiva de la implantación del galpón solicitado y la maquinaria mencionada; delimitando el espacio del terreno requerido en el Parque Productivo.

A su vez, se coincidió en la necesidad de contar con el apoyo político de la comunidad de San Martín de los Andes, a través del Concejo Deliberante, para la búsqueda de financiamiento  del proyecto definitivo, al tiempo de prever los costos de funcionamiento futuro de la innovadora tecnología a instalar, que transforma los residuos sólidos urbanos en una geomasa inerte, inolora y no contaminante.

Por otra parte se estableció la ineludible participación del Estado provincial, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la intervención del INTI para la certificación de los diferentes procesos de esta nueva tecnología, que avalen la calidad y sustentabilidad ambiental de este nuevo método de disposición final.

Por último, se ratificó la decisión política de trabajar de manera mancomunada para buscar soluciones a la compleja situación de los residuos de la localidad, y se prevé un próximo encuentro con representantes de la empresa Ecovital S.A. en los próximos días.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Equipar a cada Bombero cuesta más de 110 mil pesos Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad detallaron el valor de los elementos que integran el equipo básico de cada combatiente de incendios, reiterando que todo lo utilizado debe cumplir con estándares de seguridad internacionales.
Ruca Hue renovó la Comisión de su Junta Vecinal Las elecciones se realizaron el domingo, con la participación del 41.5 por ciento de los vecinos empadronados.
D Amorím presentó un proyecto para facilitar el “cambio de figura” en las habilitaciones comerciales Movilizado por la reforma de la Ley Nacional 19.550 en la que las sociedades de hecho caducarán el próximo 1 de Junio, el Edil, referente de una de las líneas del PRO locales, propuso al Ejecutivo la posibilidad de simplificar las nuevas habilitaciones, mediante un trámite exprés.
El Banco Nación presentó sus nuevas líneas de crédito para Emprendedores Fue ayer, en el Salón Municipal, a través de programa “Nación Emprende”, coordinado localmente por la Agencia de Desarrollo Económico.
Crexell: “Veo a la ciudad mal gobernada, sin un plan de gobierno y sin un plan de gestión” La senadora nacional apuntó contra Brunilda Rebolledo, aseguró que San Martín de los Andes está “acéfala”, “sin conducción ni rumbo claro” y arrojó: “No hay una persona que lleve adelante un proceso de gobierno y muchas situaciones crecen sobre la irregularidad. Me preocupa, porque después es irreversible”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.