El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Avanza la asignación de un sector del Parque Productivo para la instalación del sistema que transforma la basura en una geomasa
Se trata de una fracción de 5 mil metros cuadrados en la cual se ubicaría un galpón y maquinaria de le empresa ECOVITAL S.A.

Ayer por la mañana, integrantes del Ejecutivo y el Legislativo se reunieron para analizar el proyecto de ordenanza, ingresado días pasados al Deliberante local, por medio del cual se intenta afectar una fracción de terreno de aproximadamente 5.000 m2, del nuevo Parque Productivo, para instalar un galpón y maquinaria de la empresa ECOVITAL S.A.

En este sentido se solicitó al Ejecutivo la presentación del anteproyecto y memoria descriptiva de la implantación del galpón solicitado y la maquinaria mencionada; delimitando el espacio del terreno requerido en el Parque Productivo.

A su vez, se coincidió en la necesidad de contar con el apoyo político de la comunidad de San Martín de los Andes, a través del Concejo Deliberante, para la búsqueda de financiamiento  del proyecto definitivo, al tiempo de prever los costos de funcionamiento futuro de la innovadora tecnología a instalar, que transforma los residuos sólidos urbanos en una geomasa inerte, inolora y no contaminante.

Por otra parte se estableció la ineludible participación del Estado provincial, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la intervención del INTI para la certificación de los diferentes procesos de esta nueva tecnología, que avalen la calidad y sustentabilidad ambiental de este nuevo método de disposición final.

Por último, se ratificó la decisión política de trabajar de manera mancomunada para buscar soluciones a la compleja situación de los residuos de la localidad, y se prevé un próximo encuentro con representantes de la empresa Ecovital S.A. en los próximos días.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La Cámara Inmobiliaria manifestó su “mayor repudio” a los cortes de ruta Sus integrantes expresaron que estas formas de protesta “están hechas solo para perjudicar a toda la comunidad de San Martín de los Andes y nuestros visitantes”.
Incendio en el Barrio Covisal Fue ayer por la noche en el interior de una vivienda, a raíz de una vela que había quedado encendida.
Tras varias horas de tensión, la Junta Interna de ATE levantó los cortes de ruta Desde las 6.30 de la mañana de ayer, los trabajadores bloquearon las dos principales arterias de acceso a la Ruta de los 7 Lagos y al Cerro Chapelco, impidiendo también el tránsito frente al Municipio, sobre la calle Roca. El motivo del reclamo reside en la actualización salarial requerida por el gremio, que hoy, en Asamblea, volverá a analizar los pasos a seguir.
Los trabajadores municipales analizarán hoy cómo continúan las medidas de fuerza Será en una Asamblea a primera hora de la mañana. Ayer, tras el corte de ruta, representantes de la Junta Interna de ATE y del Municipio mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes, que culminó en un cuarto intermedio, convocando a ambas partes para el martes próximo.
Apaolaza: “Es lamentable que estemos boicoteando nuestra mayor fuente de ingreso, que es el Turismo” El Secretario de Turismo de la ciudad y único funcionario en presentarse ayer por la mañana durante el corte de ruta de la Junta Interna de ATE, manifestó que una medida de fuerza como la realizada “no tiene lógica” y llamó a los trabajadores municipales a “tomar conciencia y el camino del diálogo”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.