El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Vecinos auto-convocados invitan a la movilización “SÍ A LA VIDA”
Se realizará este domingo a nivel nacional en más de 70 ciudades. Localmente, el encuentro será en la Plaza San Martín, desde las 16 horas.

Vecinos auto-convocados invitan a la comunidad a movilizarse este domingo 25 de marzo, en el marco de la “Marcha por la Vida”, realizada a nivel nacional para manifestarse en contra del aborto. Localmente, el encuentro será a las 16 horas en la Plaza San Martín.

Mediante un parte de prensa, los organizadores detallaron que “no es una movilización política, ni religiosa”, y recomiendan a quienes deseen asistir, hacerlo con una remera blanca y banderas de Argentina.

Aseguran que “el derecho a la vida es el primer derecho humano fundamental y superior a todos los demás”, argumentando su postura de manera “científica, racional y ética”, afirmando “el valor supremo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Y completan: “Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos es un problema humanitario y de la sociedad actual. Que las secuelas emocionales del aborto son profundas y difíciles de sobrellevar. Pero creemos que se deben desarrollar políticas públicas y acciones privadas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo y que valoren la vida, en especial de los más débiles y desprotegidos y ofrezcan alternativas posibles y viables para la no concreción del aborto. La prevención, la educación sexual, el acompañamiento a las mujeres embarazadas, con prioridad a las más vulnerables y especial atención a las adolescentes, la mejora de la ley de adopción son propuestas alternativas, justas y solidarias que fortalecerán nuestra sociedad”.

En el encuentro de este domingo habrá también música en vivo a cargo de ADN Band Rock & Reggae, lecturas de poesía, testimonios y, como cierre del acto, se leerá un petitorio dirigido a los gobernantes, que se pondrá a disposición de la concurrencia para ser firmado.

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El colectivo en San Martín de los Andes ya se paga a $17.60 El aumento en todos los tramos, requerido por Expreso los Andes, había sido aprobado por el Deliberante a principios de junio, impactando en todos los valores desde la primera hora de ayer.
Una mujer fue apuñalada por su pareja en el centro de nuestra ciudad Ocurrió el viernes por la noche, sobre la calle Esperanza. El hombre se encuentra detenido, cumpliendo prisión preventiva durante 10 días.
Vecinos pedirán intervención de la Defensoría de Pueblo “por el estado desastroso de calles y rutas de la ciudad” Quienes deseen adherir al escrito con su firma podrán hacerlo hasta este miércoles a las 19 horas.
Las jóvenes halladas en la cuesta de ex hotel Sol “fabularon” su versión de los hechos Así lo aseguró el Comisario Inspector Mauricio Troncoso, Director de Seguridad de nuestra ciudad, confirmando que “quedó descartado el delito a la integridad sexual y que hayan sido privadas de su libertad”, en el hecho conocido los primeros días de julio.
El Ejecutivo ratificó la aplicación trimestral del IPC y propuso un aumento del 40 por ciento en las Asignaciones Familiares Fue ayer, en un documento presentado ante los referentes de la Junta Interna de ATE, calificando de "impracticable" al incremento mensual que solicita el gremio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.