El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Comenzó el juicio por el femicidio de Laura Painefilú
El proceso inició ayer en Junín de los Andes y finalizará mañana, cuando un jurado popular determine la culpabilidad o inocencia de Esteban Antileo, acusado de asesinar a su ex pareja y madre de sus tres hijos de 24 puñaladas, con un cuchillo de carnicero.

Comenzó ayer, en Junín de los Andes, el juicio por jurado popular contra Esteban Antileo, acusado del femicidio de Laura Painefilú el pasado 11 de junio de 2017.

El caso, imposible de olvidar, fue narrado por el Fiscal Maximiliano Bagnat una vez finalizada la instrucción y toma de juramento respectiva de los jurados, que serán quienes mañana determinarán la culpabilidad o inocencia de Antileo, en base a las distintas piezas de evidencia aportadas por la Fiscalía y la Defensa.

“El 11 de junio de 2017, a las 10 de la mañana, Antileo mató a Laura dentro de la vivienda que la misma ocupaba en el barrio Vega Maipú”, aseguró el Fiscal, comenzando a ejercer su uso de la palabra: “En el marco de una discusión, tomó un cuchillo de 35 centímetros de longitud, tipo carnicero, y la apuñaló 24 veces, en la cara, en el pecho, el torso y el abdomen”.

Bagnat reiteró que la calificación legal del hecho es la de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado femicidio”, recordando a su vez que Laura y su asesino habían mantenido una relación de pareja durante casi 17 años, que tienen tres hijos en común y que habían incluso convivido en la vivienda donde ocurrió el hecho.

Entre los testimonios más importantes de la primera jornada del juicio, la Fiscalía citó a los efectivos policiales que tomaron contacto con Antileo en el destacamento de Chacra 30, al cual concurre luego del crimen y manifiesta lo que había pasado; a uno de los hermanos de Laura, chofer del ómnibus que la llevó (junto con el acusado) el día del hecho, desde Junín hasta San Martín, y a distintos testigos que pudieron dar cuenta de la violencia psicológica, verbal y física que el acusado ejercía contra Laura, llevándola incluso a denunciarlo, en mayo, solicitando protección y una medida cautelar.

Por otro lado, tanto la Fiscalía como la Defensa destacaron que presentarán los testimonios de un psicólogo y un psiquiatra cada uno durante el proceso, con puntos de vista contrapuestos: Mientras que los citados por los primeros referirán a que Antileo se encontraba plenamente consciente de sus actos al momento de realizarlos, los segundos intentarán convencer al Jurado de que el acusado actuó “a causa de un factor psicológico”, y no movilizado por ejercer violencia de género.

 

Foto: José Cusit


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La Cámara Inmobiliaria manifestó su “mayor repudio” a los cortes de ruta Sus integrantes expresaron que estas formas de protesta “están hechas solo para perjudicar a toda la comunidad de San Martín de los Andes y nuestros visitantes”.
Incendio en el Barrio Covisal Fue ayer por la noche en el interior de una vivienda, a raíz de una vela que había quedado encendida.
Tras varias horas de tensión, la Junta Interna de ATE levantó los cortes de ruta Desde las 6.30 de la mañana de ayer, los trabajadores bloquearon las dos principales arterias de acceso a la Ruta de los 7 Lagos y al Cerro Chapelco, impidiendo también el tránsito frente al Municipio, sobre la calle Roca. El motivo del reclamo reside en la actualización salarial requerida por el gremio, que hoy, en Asamblea, volverá a analizar los pasos a seguir.
Los trabajadores municipales analizarán hoy cómo continúan las medidas de fuerza Será en una Asamblea a primera hora de la mañana. Ayer, tras el corte de ruta, representantes de la Junta Interna de ATE y del Municipio mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes, que culminó en un cuarto intermedio, convocando a ambas partes para el martes próximo.
Apaolaza: “Es lamentable que estemos boicoteando nuestra mayor fuente de ingreso, que es el Turismo” El Secretario de Turismo de la ciudad y único funcionario en presentarse ayer por la mañana durante el corte de ruta de la Junta Interna de ATE, manifestó que una medida de fuerza como la realizada “no tiene lógica” y llamó a los trabajadores municipales a “tomar conciencia y el camino del diálogo”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.