El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Desalojo del Parque de Actividades Económicas: el Municipio propuso un acuerdo a la familia Contreras
Implicaría que el Ejecutivo sea reconocido como propietario del terreno, ofreciendo a los vecinos un comodato de uso, hasta tanto resuelvan su situación habitacional.

 

El Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, se refirió a la situación de desalojo de la familia Contreras, en el Paraje Chapelco Chico, que el Ejecutivo se encuentra en proceso de concretar, con el objetivo de utilizar el terreno para el Parque de Actividades Económicas y, en este marco, instalar en el lugar un nuevo sistema para el tratamiento de la basura.

“Esto viene de un juicio iniciado hace ocho años, con sentencia firme”, detalló el funcionario, y agregó: “La familia Contreras tiene la posesión y está hace mucho tiempo en un lote, que es de dominio provincial en jurisdicción municipal. El predio que el Municipio intenta recuperar está contiguo a ese lote, y la vivienda que está ahí no tiene más de tres, cuatro años, se comenzó a construir habiendo una sentencia, y no tiene nada que ver con el terreno que dicen tener posesión”.

En cuanto a la construcción de la vivienda, también indicó que “Guardas Ambientales se acercó en varias oportunidades a notificarles las distintas infracciones en las que estaban incurriendo mientras avanzaba la construcción”, y reiteró no solo que “no deberían haber construido” en el sector, sino también que “su abogado debería haberles informado en qué instancia se encontraban, porque la Justicia ya estableció que esto es propiedad del Municipio.

Lo Pinto hizo especial hincapié en que el Ejecutivo notificó a la familia del desalojo cinco días antes de la fecha en la que iba a realizarse, y que además, el lunes pasado, en una reunión, se le ofreció un acuerdo a los Contreras para poder avanzar. El mismo consistiría en reconocer la titularidad del lote al Municipio, a cambio de generarles un comodato de uso, por el plazo máximo de diez años, a negociar, hasta que la familia resuelva su situación habitacional.

“La idea sería sectorizar el lugar, que no es de más de 2 mil metros y generar el reconocimiento de titularidad de la Municipalidad”, señaló Lo Pinto, sugiriendo además que la familia podría resolver su situación habitacional trasladándose al lote contiguo al que está en conflicto y del que, según dijo “tienen posesión fehaciente”.

Hoy, el funcionario se pondrá en contacto con la familia Contreras para reiterar el ofrecimiento, a la espera de una respuesta positiva que pueda evitar la continuación de los procedimientos que disponga la Justicia.

 

Foto: Realidad Sanmartinense


 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La Cámara Inmobiliaria manifestó su “mayor repudio” a los cortes de ruta Sus integrantes expresaron que estas formas de protesta “están hechas solo para perjudicar a toda la comunidad de San Martín de los Andes y nuestros visitantes”.
Incendio en el Barrio Covisal Fue ayer por la noche en el interior de una vivienda, a raíz de una vela que había quedado encendida.
Tras varias horas de tensión, la Junta Interna de ATE levantó los cortes de ruta Desde las 6.30 de la mañana de ayer, los trabajadores bloquearon las dos principales arterias de acceso a la Ruta de los 7 Lagos y al Cerro Chapelco, impidiendo también el tránsito frente al Municipio, sobre la calle Roca. El motivo del reclamo reside en la actualización salarial requerida por el gremio, que hoy, en Asamblea, volverá a analizar los pasos a seguir.
Los trabajadores municipales analizarán hoy cómo continúan las medidas de fuerza Será en una Asamblea a primera hora de la mañana. Ayer, tras el corte de ruta, representantes de la Junta Interna de ATE y del Municipio mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes, que culminó en un cuarto intermedio, convocando a ambas partes para el martes próximo.
Apaolaza: “Es lamentable que estemos boicoteando nuestra mayor fuente de ingreso, que es el Turismo” El Secretario de Turismo de la ciudad y único funcionario en presentarse ayer por la mañana durante el corte de ruta de la Junta Interna de ATE, manifestó que una medida de fuerza como la realizada “no tiene lógica” y llamó a los trabajadores municipales a “tomar conciencia y el camino del diálogo”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.