El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Firman convenio para prácticas profesionales supervisadas en organizaciones de la sociedad civil
Se suscribió ayer entre el ministerio de Ciudadanía y la Universidad de Flores. El acuerdo establece la realización de prácticas en Diseño Gráfico con organizaciones sociales neuquinas. Este trabajo permitirá potenciar su comunicación institucional y visibilizar su labor.

El ministerio de Ciudadanía suscribió ayer un convenio marco de cooperación con la Universidad de Flores para que estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Diseño Gráfico realicen prácticas profesionales supervisadas en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la provincia. La selección de las organizaciones destinatarias de estas prácticas, así como el seguimiento de dicha labor, estarán a cargo de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). En una primera instancia se trabajará con organizaciones de la ciudad de Neuquén y su zona de influencia.

El convenio fue firmado por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el vicerrector de la Universidad de Flores (UFLO), Christian Kreber; y el director de la carrera Diseño Gráfico de la casa de altos estudios, Franco Giuliani.

El ministro Alcaraz afirmó que “las organizaciones son un pilar en la construcción de ciudadanía”, y destacó la importancia del convenio señalando que “permitirá que las organizaciones puedan desarrollar sus estrategias de comunicación”, lo cual “permitirá dimensionar la real presencia de estas organizaciones en la comunidad”.

Por su parte, Giuliani destacó que “este acercamiento a las organizaciones es la clave para trabajar en la formación de las y los estudiantes, para que entiendan el rol del diseño gráfico más allá de lo que pasa dentro del aula”.

A partir de este convenio, la OPRI fomentará el nexo entre los y las estudiantes y las OSC; seleccionando a las organizaciones según criterios de necesidad, disponibilidad, tiempo y espacio. Además, desde el organismo provincial se realizará un seguimiento de esas prácticas, acompañando las actividades de cerca, en terreno y asesorando cuando sea necesario.

Las y los estudiantes podrán investigar, diagnosticar, proyectar y desarrollar proyectos y aplicaciones en el área del diseño, comunicación e información visual; productos gráficos tradicionales (en particular isotipos, logotipos, afiches, folletos, señalizaciones, diseño editorial, packaging, diseño corporativo, sistemas de identidad visual tridimensional), y todo tipo de productos gráficos multimediales y de aplicación de los nuevos medios, en particular animaciones, desarrollos web, diseño de plataformas interactivas, diseño para TV, y diseño para nuevas tecnologías.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
Crean el Sistema Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil Enmarcado en el Plan Estratégico de la ciudad, contempla los escenarios de riesgo existentes y potenciales del ejido de San Martin de los Andes, considerando también las jurisdicciones vecinas, con el objetivo de reconocer tanto las amenazas de origen natural, como las provocadas por la actividad de los seres humanos.
Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincial El acto se desarrolló esta mañana en San Patricio del Chañar. Participaron más de cincuenta estudiantes del primer año de la Escuela de Cadetes Adalberto Staub.
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.