El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Esta semana comenzaría la obra de la red de gas para Chacra 32
Lo confirmó Sergio Schroh, presidente de HIDENESA, la empresa responsable de la ejecución de la misma, con la financiación del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

El inicio de la obra que llevará el gas a más de 200 familias de Chacra 32 se concretaría este martes o miércoles. Así lo confirmó Sergio Schroh, ex intendente de la localidad y presidente de HIDENESA (Hidrocarburos del Neuquén), la empresa responsable de la ejecución de la misma, que contará además con la financiación del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Según detalló, la demora del trabajo se debió a una renovación de matrícula requerida para la empresa contratista, contratada para realizar el zanjeo y enterramiento de cañería.

“En enero esta empresa debía darnos acta de inicio, pero surgió un requerimiento desde la gerencia de Camuzzi en Bariloche, pidiendo que tenían que renovar la matricula. En esa instancia el contratista tenia atrasos en la AFIP, entonces eso nos tomó de sorpresa generando este retraso”, añadió.

De todos modos, Schroh señaló que “la semana pasada la contratista canceló una suma importante y presentó el jueves pasado los papeles en el Consejo Provincial de Obra Pública, que es quien da la capacidad técnica de las empresas, por lo que la renovación es inminente”.

En este sentido, indicó que “esta semana la matrícula nueva ya estará”, agregando que “la obra se inicia entre martes y miércoles”.

“Esperemos no frenar más y avanzar en dos frentes de obra”, expresó: “Uno con zanjeo y enterrado de cañería a la vera de la ruta 40 con maquinaria, y otro trabajando en el barrio. Estos dos meses perdidos deberíamos recuperarlos de esta forma”.

El Presidente de HIDENESA enfatizó en que la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días, esperando completarla para finales de mayo o principios de junio, restando en esta instancia que cada vecino finalice su respectiva conexión domiciliaria.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
¡Nueva cartelera de cine! Mientras continúan las proyecciones de “Los Increíbles 2”, la pantalla grande del Centro Cultural Cotesma recibirá desde hoy a “El Motoarrebatador” y “Jurassic World: el Reino Caído”, en estreno en simultáneo con todo el país.
Robo en un comercio céntrico Fue ayer en horas de la noche. Efectivos de la Comisaría 23 y de la Brigada de Investigaciones trabajan para identificar al delincuente.
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.