El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD #8M: “Cuando las mujeres del mundo nos organizamos, la tierra tiembla”
Ayer por la tarde, más de mil personas marcharon a lo largo de la avenida San Martín, en el marco de Día Internacional de la Mujer.

Más de mil personas participaron ayer de la movilización por el Día Internacional de la Mujer, en una caminata que se desarrolló desde la rotonda de la YPF hasta la Plaza San Martín.

En su mayoría Mujeres, de todas las edades, caminaron, cantaron, “revolucionando camas, casas y calles”, imantando a quienes las descubrían desde las ventanas y los restaurants. El mundo se puso en pausa para verlas pasar.

Mujeres marchando por Mujeres vivas y muertas. Recordando a las asesinadas, a las que murieron intentando abortar clandestinamente, sosteniendo a las abusadas. Mujeres pidiendo por Mujeres.

Entre canciones, baile y tambores, la llegada a la Plaza contó con la implementación de una hoguera, donde se quemaron todas las ramas del patriarcado, desde el odio y la hipocresía, hasta la violencia y los electrodomésticos, en forma de deseos de las presentes.

“Por el aborto seguro, libre y gratuito”, rezaban, mientras que explicaban, horrendamente acostumbradas: “Paramos para decir basta a la violencia, para que dejen de matarnos”.

El encuentro contó con la participación de agrupaciones de género y organizaciones sociales y políticas locales, además de cientos de vecinos y vecinas autoconvocadas que, pasadas las 19.30  comenzaron a desconcentrar tranquilamente la plaza.

“¿Por qué vinimos, Mamá, si no conocías a nadie?”, le preguntó una nena a la Mujer que la llevaba de la mano, dejando atrás a San Martín. “Porque estamos Vivas”, le respondió: “Vinimos porque estamos vivas”.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
¡Nueva cartelera de cine! Mientras continúan las proyecciones de “Los Increíbles 2”, la pantalla grande del Centro Cultural Cotesma recibirá desde hoy a “El Motoarrebatador” y “Jurassic World: el Reino Caído”, en estreno en simultáneo con todo el país.
Robo en un comercio céntrico Fue ayer en horas de la noche. Efectivos de la Comisaría 23 y de la Brigada de Investigaciones trabajan para identificar al delincuente.
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.