El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Ordenarán el desalojo de la familia que ocupa el predio del Parque de Actividades Económicas
El Municipio hará efectiva la orden de la Justicia, emitida a principios del 2015, analizando destinar 5 mil de los 132 mil metros cuadrados del lugar, al galpón para el tratamiento regional de la basura que demandaría la nueva tecnología presentada semanas atrás.

En diálogo con Radio Fun, el Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto confirmó que el Parque de Actividades Económicas de nuestra ciudad podría finalmente concretarse, ya que el Ejecutivo ordenará el desalojo de la familia que ocupa un sector del predio de 132 mil metros cuadrados en el Paraje Chapelco Chico, para proceder a su utilización.

El espacio había sido mencionado recientemente por el Ministro de Producción e Industria Neuquino Facundo Lopez Raggi, quien había enfatizado en el grado de avance del proyecto, y su importancia “como espacio físico de ordenamiento de empresas en la localidad”.

Lo Pinto aseguró que “hay gente viviendo ahí, aunque hay una sentencia de desalojo porque es terreno municipal, en jurisdicción provincial”.

“Quizás es una de las cosas que no atendimos con celeridad”, añadió, “pero la sentencia no es de esta gestión, viene de fines de 2014, principios 2015 y no se tomó la decisión política de llevarla adelante”.

En este sentido, aseguró: “Vamos a llevar adelante el proceso que sea necesario para recuperar lo que ni más ni menos la Justicia resolvió, que es que la familia que está asentada ahí abandone el lugar. Nos presentamos en el expediente, la sentencia sigue firma y vamos a avanzar en poder recuperar esas tierras”.

El funcionario expresó que la Municipalidad “quiere y debe priorizar ese Parque”, considerando sobre todo “la situación de la basura y la necesidad de solo 5 mil metros para llevar adelante este nuevo proyecto que se nos presentó”.

“La gente no puede estar ahí, deben liberar ese espacio, no hay margen de negociación cuando la Justicia impone una sentencia”, concluyó.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Declaran Alerta Amarilla para el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle Así lo estableció el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, debido a un reciente cambio en la actividad del macizo, ubicado entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Montaña Seguridad lanzó “Barrio en Alerta” Se trata de una propuesta integral de seguridad barrial, única y personalizada, focalizada en la prevención y disuasión del delito, que involucra un sistema de cámaras, iluminación y alarmas, permitiendo a los vecinos mantenerse constantemente comunicados y alertas, protegiéndose unos a otros.
¡Nueva cartelera de cine! Mientras continúan las proyecciones de “Los Increíbles 2”, la pantalla grande del Centro Cultural Cotesma recibirá desde hoy a “El Motoarrebatador” y “Jurassic World: el Reino Caído”, en estreno en simultáneo con todo el país.
Robo en un comercio céntrico Fue ayer en horas de la noche. Efectivos de la Comisaría 23 y de la Brigada de Investigaciones trabajan para identificar al delincuente.
Una familia debió ser evacuada tras la caída de cipreses en El Oasis bajo Ocurrió ayer por la noche sin ocasionar heridos, aunque hoy Defensa Civil realizará una verificación estructural en el lugar. El martes, el personal también debió asistir a la caída del muro de una vivienda en el Barrio Godoy, y al desborde de un arroyo que provocó la inundación de varios domicilios.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.