El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Rolando Figueroa recorrió las instalaciones de la nueva Escuela de Música de San Martín de los Andes
El vicegobernador Rolando Figueroa recorrió esta mañana las instalaciones de la nueva Escuela de Música de San Martín de los Andes, que ya se encuentra próxima a inaugurarse, y entregó instrumentos musicales a los directivos de la entidad.

“Es un trabajo que viene realizando el Gobierno de la provincia del Neuquén como un reconocimiento a tantos niños, jóvenes y adultos que han luchado por esta escuela; que va a tener más de veinte aulas en una escuela innovadora y accesible que va a ser un acontecimiento importante para todos los habitantes de San Martín”, indicó.

 

Acompañado por el rector Federico Piterbarg visitó las aulas del nuevo establecimiento educativo que demandó una inversión superior a los 37 millones de pesos, y explicó que se está trabajando desde el Gobierno para que el inicio de clases se dé en el nuevo establecimiento. “La recorrimos, vimos el grado de avance, la profesionalidad con la que trabajó la empresa y los inspectores de obra y con la pasión que están esperando los directivos y los alumnos de poder dar inicio a estas clases”, precisó.

 

Al mismo tiempo, entregó instrumentos musicales y banderas para los nuevos mástiles de parte de la Legislatura provincial, “porque muchas veces pensamos en los edificios, pero también es importante valorar el recurso humano y dotarlo de las herramientas necesarias para desarrollar su actividad”. También se comprometió a seguir apoyando a la Escuela en las distintas necesidades que surjan una vez alcanzado el objetivo del nuevo edificio.

 

La obra, iniciada en septiembre de 2016, es un reclamo de larga data de la comunidad educativa que no contaba con edificio propio y repartía sus actividades en siete distintas sedes en la ciudad cordillerana.

 

El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 1.445 m2 en dos plantas, donde se distribuyen diez aulas y diez talleres de música; además de las correspondientes áreas de gestión, administración y maestranza.

 

También acompañaron la recorrida el delegado e inspector de obras de la zona Sur, Eduardo Urrutia, y el Director Provincial de Distrito Regional Educativo IX San Martín de los Andes, Carlos Muñoz. 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Funcionarios conocieron la máquina que transforma la basura en una masa que no contamina, ni tiene olor Ayer, representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la problemática del Vertedero local, pertenecientes al Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, recorrieron, en Buenos Aires, la planta de la empresa Ecovital, cuya propuesta está siendo analizada seriamente como una alternativa regional para la disposición final de los residuos.
Los vecinos de los barrios ubicados en la ladera del Curruhuinca aseguran que no pueden vivir tranquilos Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana, entre los que detallan tiros al aire, peleas entre bandas, así como robos y roturas en domicilios y vehículos estacionados.
Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.
En Chacra 32 piden que Expreso los Andes respete las frecuencias comprometidas por Ordenanza Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.
El ministro Prezzoli destacó los decretos del plan de austeridad La reducción de los gastos de funcionamiento del Estado es el objetivo del gobernador Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.