El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Presentarán proyecto de ley para simplificar trámites a los ciudadanos
Lo anunció hoy el gobernador Omar Gutiérrez y destacó que forma parte del plan de modernización del Estado que lleva adelante el gobierno provincial. Informó que será una de las propuestas que presentará el 1º de marzo en la Legislatura.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció en el día de ayer que el 1º de marzo presentará en la Legislatura un proyecto de ley para “simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos y vecinos”, y explicó que la propuesta “es un nuevo paso” dentro del plan de modernización del Estado que lleva adelante el gobierno provincial.

El mandatario provincial señaló que se pretende modificar una situación que se da en la actualidad cuando se realizan trámites y se solicita a quién lo efectúa documentación que “ya obra y consta en las estructuras del Estado”.

“Queremos simplificar, modernizar y desburocratizar”, expresó el gobernador y agregó que se busca disminuir el uso de papel, los tiempos y los costos económicos, evitar la duplicación de esfuerzos y “hacerle más fácil la vida a cada ciudadano y a cada uno de nuestros trabajadores del Estado”.

“Esto nos va a permitir modernizar el funcionamiento del Estado, fortalecer los sistemas de salud, educación y seguridad; y garantizar, promover y facilitar la accesibilidad a los distintos trámites y servicios por parte de los ciudadanos”, remarcó Gutiérrez.

Dijo que se trata de un proyecto de ley “amplio”, y agregó que “también vamos a buscar, por ejemplo, que cuando realiza un trámite en una cooperativa, la documentación que allí se requiere se pueda cruzar con los distintos estamentos e instituciones del gobierno de la provincia, para poder garantizar rápidamente esa información y que no tenga que conseguirla quien está realizando el trámite”.

“Estamos lanzados en un proceso de modernización y de eficientización del funcionamiento del Estado y esto nos permite dar un nuevo paso”, concluyó.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Allanamiento permitió recuperar elementos robados El operativo tuvo lugar el sábado, a cargo de personal de las Comisarías 23 y 43, en conjunto con efectivos de la División Brigada de Investigaciones.
Vuelve el camión de Pescado Popular La Cooperativa América de la ciudad de Mar del Plata ofrecerá hoy sus productos de mar en el barrio Arenal y mañana en Cordones del Chapelco.
Último día de inscripción a descuentos para quienes residen en lugares sin distribución de gas por red Se realizan en el marco de un convenio entre el Municipio y el EPEN. Los vecinos encuadrados en la tarifa T1 “USO RESIDENCIAL” podrán dirigirse hoy a la Subsecretaría de Juntas Vecinales y la Delegación de Cordones del Chapelco.
Hoy se realiza la 28va Colecta de Sangre de nuestra ciudad Se desarrollará de 8.30 a 12 en el Centro de Salud Tiro Federal, ubicado en Teniente Coronel Pérez y Weber.
La Intendente pidió la licencia para viajar a Italia Así lo confirmó la propia Brunilda Rebolledo, quien detalló que utilizará los 25 días libres para visitar a su hermana en el continente europeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.