El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Asumió el flamante juez de faltas titular
Carlos Sanchez Galarce, ocupa este nuevo cargo a partir del 6 de febrero luego haber ganado por segundo año consecutivo el concurso para cubrir este cargo que estuvo vacante por dos años. El año pasado Brunilda Rebolledo decidió anular la resolución del concurso.

A pesar de que había posibilidades de cuestionar la decisión de la intendente al finalizar el concurso del año anterior, el Dr. Sanchez Galarce decidió no hacerlo y volver a participar en 2017 y volvió a quedar en el primer lugar. Finalmente fue designado, sin acto de jura.

Sobre de la importancia de que el juzgado de Faltas tenga un juez titular, el abogado más conocido como “Charly” comentó “Un juez titular marca de alguna manera, una política respecto del ejercicio de su profesión dentro del juzgado”. Estas decisiones son las que marcarían la impronta de la nueva gestión.

“Me encontré con un buen elenco” contó acerca del equipo que compone el juzgado que a pesar de que “de acuerdo a la plantilla teórica, hay dos vacantes, lo que he visto en estos días es que con las personas que están trabajando actualmente… están todos comprometidos con la tarea, se han puesto la camiseta y yo me he encontrado eso”.

En la infinidad de normas municipales se encuentran muchas confusas y obsoletas “para dar el examen he tenido que estudiar un montón de ordenanzas” relató Galarce “y he encontrado cosas que son impracticables, una ordenanza dice blanco y la otra dice negro sobre la misma situación”. Asimismo resaltó que hay “Redacciones que dan lugar a mil interpretaciones”.

Respecto a la difícil tarea que le toca desarrollar comentó “De alguna forma va a haber, tarde o temprano, que actualizar el código de procedimiento ante el Juzgado Municipal y también va a haber que hacer lo propio con el Código de Faltas en si mismo, que además está repartido en cientos de ordenanzas”.

En su oficina se atienden una gran variedad de situaciones sujetas a la interpretación de las ordenanzas por este nuevo protagonista municipal.

“Un ejemplo que te va a dar el criterio con el que nos vamos a manejar” lanzó el abogado y dio detalles de cómo se accionará ante la falta de VTV durante un control de tránsito.
Los conductores que sean controlados y no cuenten esta verificación al día, se les extenderá un acta y deberá comparecer ante el juzgado de faltas donde le indicarán que tiene un plazo de 30 días para realizar la VTV y en ese caso, no hay multa, pero si pasa el mes y no hace la Verificación Técnica, la multa va a ser más grande de la que tenía que abonar en primera instancia.

Según comentó Sanchez Galarce, es muy factible que la semana próxima el flamante juez mantendrá una reunión formal con el personal de Bromatología para coordinar políticas de control y de sanción en caso de encontrar infracciones.

Respecto a las infracciones a los vehículos municipales respondió “si nos viene un acta de infracción de un camión que no tiene la VTV, se le aplicará la multa correspondiente, dándole el plazo para que la cumpla y haga lo que tiene que hacer. El municipio es una persona de derecho público, pero es persona primero, como cualquiera de nosotros y tendrá que cumplir con las normas”.

Finalizando la charla en el programa Cosas que Pasan de Radio Fun, el Juez de Faltas comentó “Mi política en el juzgado va a ser de puertas abiertas, todo aquel que considere que tiene una sugerencia constructiva o que tiene una queja, puede pasar por el juzgado y pedir hablar conmigo”

“Hace 26 años que vivo en esta ciudad y he recibido toda suerte de bienes, espirituales y materiales y quiero devolver de alguna manera a esta comunidad, a la que pertenezco y con la que me identifico, algo de lo mucho que yo he recibido. Es una cuestión netamente personal”. Concluyó.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Funcionarios conocieron la máquina que transforma la basura en una masa que no contamina, ni tiene olor Ayer, representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la problemática del Vertedero local, pertenecientes al Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, recorrieron, en Buenos Aires, la planta de la empresa Ecovital, cuya propuesta está siendo analizada seriamente como una alternativa regional para la disposición final de los residuos.
Los vecinos de los barrios ubicados en la ladera del Curruhuinca aseguran que no pueden vivir tranquilos Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana, entre los que detallan tiros al aire, peleas entre bandas, así como robos y roturas en domicilios y vehículos estacionados.
Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.
En Chacra 32 piden que Expreso los Andes respete las frecuencias comprometidas por Ordenanza Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.
El ministro Prezzoli destacó los decretos del plan de austeridad La reducción de los gastos de funcionamiento del Estado es el objetivo del gobernador Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.