El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD ATENCIÓN: Intento de estafa a jubilados de nuestra ciudad
Se dio en las últimas horas, a través de llamados telefónicos fraudulentos, prometiendo el acceso inmediato a la reparación histórica y provocando mediante el engaño el robo de sus fondos bancarios.

El modus operandi consta de una comunicación telefónica con un jubilado o pensionado comentándole que se encuentran disponibles $58.000 de reparación histórica y les indican que deben acercarse al cajero automático y desde allí ponerse en contacto a través del celular para recibir instrucciones de cómo operar y acceder al pago.

Allí les dan indicaciones para hacer una operatoria de transferencia de dinero además de conseguir que le confían mucha información vinculada a la cuenta bancaria.

“Hoy hemos recibido bastantes llamados de jubilados y otros fueron a la oficina” comentó preocupado Gerardo Frias, gerente de la oficina de ANSES local en diálogo con Sanmartinadiario.com  y agregó  “es una maniobra para estafar a la gente”

Según se supo, los damnificados una vez dentro del cajero automático deben comunicarse con un número telefónico con prefijo de la ciudad de Buenos Aires, donde allí los esperan amablemente, simulando ser personal de ANSES para darle todas las instrucciones necesarias a modo de colaboración o asesoramiento.

Mañana será el momento de las denuncias pertinentes en la fiscalía local “para ver si se puede iniciar una investigación al respecto”, además Frias invitó a los vecinos “Cualquier duda o llamado que se acerquen a la oficina de ANSES o también pueden ir a la comisaría a hacer la denuncia”.

Es momento de prestar atención y advertir a los adultos mayores acerca de esta delicada situación. “Es un sector que le apuntaron, que es el de adultos mayores, hay mucha gente que nos costó desde la oficina, convencerlos de que era mentira y no tenían que ir al cajero”. Concluyó el referente local.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Funcionarios conocieron la máquina que transforma la basura en una masa que no contamina, ni tiene olor Ayer, representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la problemática del Vertedero local, pertenecientes al Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, recorrieron, en Buenos Aires, la planta de la empresa Ecovital, cuya propuesta está siendo analizada seriamente como una alternativa regional para la disposición final de los residuos.
Los vecinos de los barrios ubicados en la ladera del Curruhuinca aseguran que no pueden vivir tranquilos Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana, entre los que detallan tiros al aire, peleas entre bandas, así como robos y roturas en domicilios y vehículos estacionados.
Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.
En Chacra 32 piden que Expreso los Andes respete las frecuencias comprometidas por Ordenanza Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.
El ministro Prezzoli destacó los decretos del plan de austeridad La reducción de los gastos de funcionamiento del Estado es el objetivo del gobernador Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.