El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD ATENCIÓN: Intento de estafa a jubilados de nuestra ciudad
Se dio en las últimas horas, a través de llamados telefónicos fraudulentos, prometiendo el acceso inmediato a la reparación histórica y provocando mediante el engaño el robo de sus fondos bancarios.

El modus operandi consta de una comunicación telefónica con un jubilado o pensionado comentándole que se encuentran disponibles $58.000 de reparación histórica y les indican que deben acercarse al cajero automático y desde allí ponerse en contacto a través del celular para recibir instrucciones de cómo operar y acceder al pago.

Allí les dan indicaciones para hacer una operatoria de transferencia de dinero además de conseguir que le confían mucha información vinculada a la cuenta bancaria.

“Hoy hemos recibido bastantes llamados de jubilados y otros fueron a la oficina” comentó preocupado Gerardo Frias, gerente de la oficina de ANSES local en diálogo con Sanmartinadiario.com  y agregó  “es una maniobra para estafar a la gente”

Según se supo, los damnificados una vez dentro del cajero automático deben comunicarse con un número telefónico con prefijo de la ciudad de Buenos Aires, donde allí los esperan amablemente, simulando ser personal de ANSES para darle todas las instrucciones necesarias a modo de colaboración o asesoramiento.

Mañana será el momento de las denuncias pertinentes en la fiscalía local “para ver si se puede iniciar una investigación al respecto”, además Frias invitó a los vecinos “Cualquier duda o llamado que se acerquen a la oficina de ANSES o también pueden ir a la comisaría a hacer la denuncia”.

Es momento de prestar atención y advertir a los adultos mayores acerca de esta delicada situación. “Es un sector que le apuntaron, que es el de adultos mayores, hay mucha gente que nos costó desde la oficina, convencerlos de que era mentira y no tenían que ir al cajero”. Concluyó el referente local.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Allanamiento permitió recuperar elementos robados El operativo tuvo lugar el sábado, a cargo de personal de las Comisarías 23 y 43, en conjunto con efectivos de la División Brigada de Investigaciones.
Vuelve el camión de Pescado Popular La Cooperativa América de la ciudad de Mar del Plata ofrecerá hoy sus productos de mar en el barrio Arenal y mañana en Cordones del Chapelco.
Último día de inscripción a descuentos para quienes residen en lugares sin distribución de gas por red Se realizan en el marco de un convenio entre el Municipio y el EPEN. Los vecinos encuadrados en la tarifa T1 “USO RESIDENCIAL” podrán dirigirse hoy a la Subsecretaría de Juntas Vecinales y la Delegación de Cordones del Chapelco.
Hoy se realiza la 28va Colecta de Sangre de nuestra ciudad Se desarrollará de 8.30 a 12 en el Centro de Salud Tiro Federal, ubicado en Teniente Coronel Pérez y Weber.
La Intendente pidió la licencia para viajar a Italia Así lo confirmó la propia Brunilda Rebolledo, quien detalló que utilizará los 25 días libres para visitar a su hermana en el continente europeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.