El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Impresionante incendio mantuvo en alerta a toda la ciudad
Comenzó en la subida al barrio Covisal y se expandió rápidamente a raíz de los fuertes vientos. Temor entre los vecinos. El trabajo en conjunto permitió controlarlo luego de varias horas de lucha incansable.

Se inició a partir de las 17 Hs. y se desconoce su origen aunque se presume una intencionalidad que se tendrá que determinar con las pericias. Durante los inicios pudieron divisarse varios focos que se expandieron inmediatamente a raíz de los vientos que soplaron durante la tarde del miércoles.

Las llamas alcanzaron muchos metros de altura y se fueron expandiendo por la montaña haciendo arder todo a su paso y generando muchísima preocupación en los vecinos de los barrios linderos. Afortunadamente al finalizar la tarea no se vio afectada ninguna vivienda.

El siniestro mantuvo en vilo a la ciudad y durante toda la tarde el camino de acceso al barrio Covisal  y los Radales permaneció cerrado ya que las llamas cruzaban la cinta asfáltica y solo transitaban vehículos de lucha contra el fuego, a su vez que se mantuvo toda la zona afectada sin energía eléctrica a modo de prevención.

Participaron alrededor de 200 personas entre Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, personal del ICE del Parque Nacional Lanín y del Plan del Manejo del Fuego, también equipos del Parque Nacional Nahuel Huapi, asimismo intervinieron aviones hidrantes  y  helicópteros con helibaldes que colaboraron rociando con grandes cantidades de agua los sectores afectados por las llamas.

Cerca de las 21 Hs. el incendio logró ser controlado por el grupo de trabajadores quedando personal del Parque Nacional Lanín y de Bosques provincial realizando lo que se conoce como “guardia de cenizas” para asegurar que no vuelva a arder ni lo que se ha apagado, ni un nuevo foco.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Allanamiento permitió recuperar elementos robados El operativo tuvo lugar el sábado, a cargo de personal de las Comisarías 23 y 43, en conjunto con efectivos de la División Brigada de Investigaciones.
Vuelve el camión de Pescado Popular La Cooperativa América de la ciudad de Mar del Plata ofrecerá hoy sus productos de mar en el barrio Arenal y mañana en Cordones del Chapelco.
Último día de inscripción a descuentos para quienes residen en lugares sin distribución de gas por red Se realizan en el marco de un convenio entre el Municipio y el EPEN. Los vecinos encuadrados en la tarifa T1 “USO RESIDENCIAL” podrán dirigirse hoy a la Subsecretaría de Juntas Vecinales y la Delegación de Cordones del Chapelco.
Hoy se realiza la 28va Colecta de Sangre de nuestra ciudad Se desarrollará de 8.30 a 12 en el Centro de Salud Tiro Federal, ubicado en Teniente Coronel Pérez y Weber.
La Intendente pidió la licencia para viajar a Italia Así lo confirmó la propia Brunilda Rebolledo, quien detalló que utilizará los 25 días libres para visitar a su hermana en el continente europeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.