El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Impresionante incendio mantuvo en alerta a toda la ciudad
Comenzó en la subida al barrio Covisal y se expandió rápidamente a raíz de los fuertes vientos. Temor entre los vecinos. El trabajo en conjunto permitió controlarlo luego de varias horas de lucha incansable.

Se inició a partir de las 17 Hs. y se desconoce su origen aunque se presume una intencionalidad que se tendrá que determinar con las pericias. Durante los inicios pudieron divisarse varios focos que se expandieron inmediatamente a raíz de los vientos que soplaron durante la tarde del miércoles.

Las llamas alcanzaron muchos metros de altura y se fueron expandiendo por la montaña haciendo arder todo a su paso y generando muchísima preocupación en los vecinos de los barrios linderos. Afortunadamente al finalizar la tarea no se vio afectada ninguna vivienda.

El siniestro mantuvo en vilo a la ciudad y durante toda la tarde el camino de acceso al barrio Covisal  y los Radales permaneció cerrado ya que las llamas cruzaban la cinta asfáltica y solo transitaban vehículos de lucha contra el fuego, a su vez que se mantuvo toda la zona afectada sin energía eléctrica a modo de prevención.

Participaron alrededor de 200 personas entre Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, personal del ICE del Parque Nacional Lanín y del Plan del Manejo del Fuego, también equipos del Parque Nacional Nahuel Huapi, asimismo intervinieron aviones hidrantes  y  helicópteros con helibaldes que colaboraron rociando con grandes cantidades de agua los sectores afectados por las llamas.

Cerca de las 21 Hs. el incendio logró ser controlado por el grupo de trabajadores quedando personal del Parque Nacional Lanín y de Bosques provincial realizando lo que se conoce como “guardia de cenizas” para asegurar que no vuelva a arder ni lo que se ha apagado, ni un nuevo foco.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Funcionarios conocieron la máquina que transforma la basura en una masa que no contamina, ni tiene olor Ayer, representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la problemática del Vertedero local, pertenecientes al Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, recorrieron, en Buenos Aires, la planta de la empresa Ecovital, cuya propuesta está siendo analizada seriamente como una alternativa regional para la disposición final de los residuos.
Los vecinos de los barrios ubicados en la ladera del Curruhuinca aseguran que no pueden vivir tranquilos Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana, entre los que detallan tiros al aire, peleas entre bandas, así como robos y roturas en domicilios y vehículos estacionados.
Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.
En Chacra 32 piden que Expreso los Andes respete las frecuencias comprometidas por Ordenanza Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.
El ministro Prezzoli destacó los decretos del plan de austeridad La reducción de los gastos de funcionamiento del Estado es el objetivo del gobernador Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.