El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El Ejecutivo analiza incorporar una novedosa tecnología para el tratamiento de la basura
Se trata de una máquina que requeriría una inversión inicial de 25 millones de pesos y no más de media hectárea de espacio funcional, bajo techo, para transformar a los residuos sólidos urbanos en una geomasa inerte, no contaminante e inolora, que podría utilizarse como relleno sanitario e incluso, como ladrillos.

El Deliberante de nuestra ciudad recibió recientemente dos importantes visitas, presentando una novedosa tecnología para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU), diseñada por científicos argentinos y avalada por organismos internacionales. 

El presidente del Concejo, Sergio Winkelman, precisó en diálogo con Radio Fun que se trata de “una máquina que procesa el descarte de la basura, lo no reciclable, y lo convierte en materia inerte a través de un proceso físico”. 

El material resultante es una geomasa inerte, no contaminante e inolora, maleable, que se puede reutilizar en distintos tipos de cosas, como relleno de basural o incluso ladrillos.

Indicó, a su vez, que sus desarrolladores se presentaron frente al Ejecutivo y el Organismo de Control Municipal, ameritando que concejales y funcionarios se encuentren gestionando un viaje a Buenos Aires para ver a uno de estos artefactos que se encuentra funcionando, “para ver en vivo las reales prestaciones”.

“Es satisfactorio esto, ya fueron a verla autoridades de la provincia, de la Secretaría de Medio Ambiente, porque nos abre el panorama para resolver el tema de la disposición”, añadió, comentando que no solo podría beneficiar a nuestra localidad, sino regionalmente también a Villa la Angostura, desde donde trascendió que representantes del Municipio viajaron ya a Buenos Aires para evaluar la metodología.

La máquina, señaló, es fabricada en Argentina, aunque en su creación y desarrollo intervinieron científicos de distintos lugares del mundo, como Alemania, finalizando su patentamiento oficial en nuestro país. Requiere no más de media hectárea (media manzana) de espacio, según dijo el actual Intendente, aunque su construcción debe estar bajo techo. La inversión inicial necesitada sería de 25 millones de pesos y, pese a que el lugar seleccionado aún estaría en tratativas, se estarían evaluando sectores “fuera de la zona urbanizada” para su concreción.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Allanamiento permitió recuperar elementos robados El operativo tuvo lugar el sábado, a cargo de personal de las Comisarías 23 y 43, en conjunto con efectivos de la División Brigada de Investigaciones.
Vuelve el camión de Pescado Popular La Cooperativa América de la ciudad de Mar del Plata ofrecerá hoy sus productos de mar en el barrio Arenal y mañana en Cordones del Chapelco.
Último día de inscripción a descuentos para quienes residen en lugares sin distribución de gas por red Se realizan en el marco de un convenio entre el Municipio y el EPEN. Los vecinos encuadrados en la tarifa T1 “USO RESIDENCIAL” podrán dirigirse hoy a la Subsecretaría de Juntas Vecinales y la Delegación de Cordones del Chapelco.
Hoy se realiza la 28va Colecta de Sangre de nuestra ciudad Se desarrollará de 8.30 a 12 en el Centro de Salud Tiro Federal, ubicado en Teniente Coronel Pérez y Weber.
La Intendente pidió la licencia para viajar a Italia Así lo confirmó la propia Brunilda Rebolledo, quien detalló que utilizará los 25 días libres para visitar a su hermana en el continente europeo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.