El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El Ejecutivo analiza incorporar una novedosa tecnología para el tratamiento de la basura
Se trata de una máquina que requeriría una inversión inicial de 25 millones de pesos y no más de media hectárea de espacio funcional, bajo techo, para transformar a los residuos sólidos urbanos en una geomasa inerte, no contaminante e inolora, que podría utilizarse como relleno sanitario e incluso, como ladrillos.

El Deliberante de nuestra ciudad recibió recientemente dos importantes visitas, presentando una novedosa tecnología para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU), diseñada por científicos argentinos y avalada por organismos internacionales. 

El presidente del Concejo, Sergio Winkelman, precisó en diálogo con Radio Fun que se trata de “una máquina que procesa el descarte de la basura, lo no reciclable, y lo convierte en materia inerte a través de un proceso físico”. 

El material resultante es una geomasa inerte, no contaminante e inolora, maleable, que se puede reutilizar en distintos tipos de cosas, como relleno de basural o incluso ladrillos.

Indicó, a su vez, que sus desarrolladores se presentaron frente al Ejecutivo y el Organismo de Control Municipal, ameritando que concejales y funcionarios se encuentren gestionando un viaje a Buenos Aires para ver a uno de estos artefactos que se encuentra funcionando, “para ver en vivo las reales prestaciones”.

“Es satisfactorio esto, ya fueron a verla autoridades de la provincia, de la Secretaría de Medio Ambiente, porque nos abre el panorama para resolver el tema de la disposición”, añadió, comentando que no solo podría beneficiar a nuestra localidad, sino regionalmente también a Villa la Angostura, desde donde trascendió que representantes del Municipio viajaron ya a Buenos Aires para evaluar la metodología.

La máquina, señaló, es fabricada en Argentina, aunque en su creación y desarrollo intervinieron científicos de distintos lugares del mundo, como Alemania, finalizando su patentamiento oficial en nuestro país. Requiere no más de media hectárea (media manzana) de espacio, según dijo el actual Intendente, aunque su construcción debe estar bajo techo. La inversión inicial necesitada sería de 25 millones de pesos y, pese a que el lugar seleccionado aún estaría en tratativas, se estarían evaluando sectores “fuera de la zona urbanizada” para su concreción.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Funcionarios conocieron la máquina que transforma la basura en una masa que no contamina, ni tiene olor Ayer, representantes de las Mesas Técnica y Política creadas para solucionar la problemática del Vertedero local, pertenecientes al Ejecutivo, el Legislativo y la Defensoría del Pueblo, recorrieron, en Buenos Aires, la planta de la empresa Ecovital, cuya propuesta está siendo analizada seriamente como una alternativa regional para la disposición final de los residuos.
Los vecinos de los barrios ubicados en la ladera del Curruhuinca aseguran que no pueden vivir tranquilos Dicen sentirse desprotegidos frente a los constantes disturbios que se dan en la vía pública, sobre todo durante los fines de semana, entre los que detallan tiros al aire, peleas entre bandas, así como robos y roturas en domicilios y vehículos estacionados.
Gutiérrez congela el ingreso de empleados al Estado También se aplicarán nuevos controles sobre contratos y alquileres. El objetivo es garantizar la eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en los servicios a los ciudadanos.
En Chacra 32 piden que Expreso los Andes respete las frecuencias comprometidas por Ordenanza Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que tanto la empresa como el Ejecutivo les “faltaron el respeto” al "hacer caso omiso" al reclamo, y advirtieron que la situación debe resolverse de cara al inicio del ciclo lectivo y el inminente crecimiento poblacional del barrio.
El ministro Prezzoli destacó los decretos del plan de austeridad La reducción de los gastos de funcionamiento del Estado es el objetivo del gobernador Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.