El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Encontraron a las dos turistas cordobesas que eran buscadas desde el domingo
Las jóvenes fueron identificadas en Junín de los Andes, en uno de los puestos de tránsito, donde pudo constatarse que se encontraban en buen estado de salud, y que habían estado acampando en Laguna Verde, sin señal de celular.

Durante la jornada de ayer, familiares y amigos de dos jóvenes oriundas de Córdoba, que estaban visitando el Parque Nacional Lanín, comenzaron a difundir una desesperada búsqueda, ya que manifestaban haber perdido el contacto con ambas desde el pasado domingo.

María Antonella Racca y Consuelo Fernández Pizarro, de 29 y 28 años de edad, fueron finalmente halladas pasadas las 17 horas de este jueves, cuando regresaban de acampar en Laguna Verde. Su camioneta, cuya patente había sido compartida, fue identificada por un puesto de tránsito, a la altura de Junín de los Andes.

Las jóvenes manifestaron encontrarse en buen estado de salud, y explicaron a las autoridades que habían estado recorriendo el Parque, en zonas donde no se cuenta con señal de telefonía celular.

La búsqueda contó con la colaboración de efectivos de la Comisaría 23, de la Brigada de Investigaciones y todas las unidades aledañas, además de efectivos del ICE, de Gendarmería, Prefectura, Bomberos Voluntarios y Parques Nacionales.

Es importante recordar la importancia de que cada visitante, antes de emprender una caminata, realice el registro de trekking obligatorio, tal como indica el Parque Nacional Lanín. El mismo puede efectuarse a través de la página web del PNL www.pnlanin.org o en la seccional de Guardaparque o Centro de Visitante más cercano.

Por otro lado, se recomienda no caminar solo, llevar un calentador, ropa adecuada, suficiente agua, y regresar con todos los residuos que se generen, además de verificar las condiciones climáticas antes de cada caminata, y dar aviso a los conocidos acerca de la probable pérdida de señal durante el trayecto.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La Cámara Inmobiliaria manifestó su “mayor repudio” a los cortes de ruta Sus integrantes expresaron que estas formas de protesta “están hechas solo para perjudicar a toda la comunidad de San Martín de los Andes y nuestros visitantes”.
Incendio en el Barrio Covisal Fue ayer por la noche en el interior de una vivienda, a raíz de una vela que había quedado encendida.
Tras varias horas de tensión, la Junta Interna de ATE levantó los cortes de ruta Desde las 6.30 de la mañana de ayer, los trabajadores bloquearon las dos principales arterias de acceso a la Ruta de los 7 Lagos y al Cerro Chapelco, impidiendo también el tránsito frente al Municipio, sobre la calle Roca. El motivo del reclamo reside en la actualización salarial requerida por el gremio, que hoy, en Asamblea, volverá a analizar los pasos a seguir.
Los trabajadores municipales analizarán hoy cómo continúan las medidas de fuerza Será en una Asamblea a primera hora de la mañana. Ayer, tras el corte de ruta, representantes de la Junta Interna de ATE y del Municipio mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes, que culminó en un cuarto intermedio, convocando a ambas partes para el martes próximo.
Apaolaza: “Es lamentable que estemos boicoteando nuestra mayor fuente de ingreso, que es el Turismo” El Secretario de Turismo de la ciudad y único funcionario en presentarse ayer por la mañana durante el corte de ruta de la Junta Interna de ATE, manifestó que una medida de fuerza como la realizada “no tiene lógica” y llamó a los trabajadores municipales a “tomar conciencia y el camino del diálogo”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.