El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD D Amorím propone que los jubilados que quieran, puedan volver a trabajar
Denominado “Programa de Fomento de Ingreso de Jubilados al Sistema Laboral”, se trata de un proyecto de carácter nacional, elaborado por el Concejal del Bloque PRO y presentado a un importante estudio jurídico de Buenos Aires. El Edil aseguró que “seguir en actividad reduce enfermedades” y que “sacar jubilados del sistema, implica que habrá más dinero para repartir”.

El Concejal del Bloque PRO Sebastián d Amorím detalló en diálogo con Radio Fun de qué se trata un proyecto de su creación, denominado “Programa de Fomento de Ingreso de Jubilados al Sistema Laboral” (PROFIJAL), que recientemente fue presentado a un importante estudio jurídico de Buenos Aires.

El Edil indicó que comenzó a pensar en este programa cuando distintas personas que acompañaron al gobierno nacional con su voto le manifestaron su preocupación ante la aprobación de la reforma previsional: “Nosotros hicimos llegar el reclamo a los representantes del gobierno de Mauricio Macri, pero no nos quedamos con eso y nos pusimos a pensar en una salida creativa que pueda aminorar el impacto”.

La propuesta del PROFIJAL implica que “en vez de sacarle dinero a la masa de jubilados del ANSES, por qué no sacamos jubilados del sistema, entonces habrá más caja para repartir”.

Indicó que el Programa podría implementarse en la provincia una vez que se armonice con otras leyes, como la laboral y la recientemente aprobada reforma previsional, aunque dijo que “se puede adecuar a la normativa neuquina”.

“El jubilado puede seguir cobrando y quedarse en casa como ahora, pero con esto le damos la posibilidad de reinsertarse al trabajo a aquel que se siente con energía, que estando en su casa entra en depresión, angustia, que lo termina llevando a enfermedades como Alzheimer o demencia senil… Seguir en actividad reduce enfermedades”, completó.

D Amorím detalló que los puntos a favor del Programa serán tanto para el empleador, que contará “con beneficios como no pagar contribuciones patronales”, como para el jubilado, “que recibirá un ingreso mayor mensual que el que recibe con la jubilación, que en algunos casos es de 8 mil pesos”.

Señaló, a su vez, que si bien los jubilados que se reinserten al trabajo no tendrán indemnización por despido, “si se les rescinde el contrato pasarán directamente a su jubilación actual mediante un trámite exprés, es como un seguro de desempleo”.

“ANSES viene pagando, por ejemplo, 8 mil, pero con esto pasaría a integrar un porcentaje del sueldo del jubilado, dándole 4 mil pesos al empleador, que pondría el valor restante del sueldo. Entonces el ANSES pagaría menos, y el empleador también”, continuó.

Para finalizar, el Concejal indicó que “esto no compite con el empleo para el mundo joven”, y afirmó que el Gobierno Nacional podría ahorrar “seis mil millones de pesos anuales” de implementar el PROFIJAL, representando 5.000 millones más que lo previsto con la aprobada reforma previsional.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La Cámara Inmobiliaria manifestó su “mayor repudio” a los cortes de ruta Sus integrantes expresaron que estas formas de protesta “están hechas solo para perjudicar a toda la comunidad de San Martín de los Andes y nuestros visitantes”.
Incendio en el Barrio Covisal Fue ayer por la noche en el interior de una vivienda, a raíz de una vela que había quedado encendida.
Tras varias horas de tensión, la Junta Interna de ATE levantó los cortes de ruta Desde las 6.30 de la mañana de ayer, los trabajadores bloquearon las dos principales arterias de acceso a la Ruta de los 7 Lagos y al Cerro Chapelco, impidiendo también el tránsito frente al Municipio, sobre la calle Roca. El motivo del reclamo reside en la actualización salarial requerida por el gremio, que hoy, en Asamblea, volverá a analizar los pasos a seguir.
Los trabajadores municipales analizarán hoy cómo continúan las medidas de fuerza Será en una Asamblea a primera hora de la mañana. Ayer, tras el corte de ruta, representantes de la Junta Interna de ATE y del Municipio mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes, que culminó en un cuarto intermedio, convocando a ambas partes para el martes próximo.
Apaolaza: “Es lamentable que estemos boicoteando nuestra mayor fuente de ingreso, que es el Turismo” El Secretario de Turismo de la ciudad y único funcionario en presentarse ayer por la mañana durante el corte de ruta de la Junta Interna de ATE, manifestó que una medida de fuerza como la realizada “no tiene lógica” y llamó a los trabajadores municipales a “tomar conciencia y el camino del diálogo”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.