El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Ramón Asmar: “El Convenio Colectivo de Trabajo de San Martín es inconstitucional y lo sigo manteniendo”
El Secretario de Gobierno aseguró que el CCT “no puede quitarle atribuciones a nadie”, manifestó no comprender “cómo fue aprobado por el Ejecutivo y el Deliberante”, y arrojó: “Si un Intendente puede vetar una Ordenanza, no veo por qué una decisión de la CIAP tiene que ser vinculante y resolutiva”.

El 14 de julio de 2016, la Intendente Brunilda Rebolledo denunció a la gestión anterior, liderada por Juan Carlos Fernández, y a los miembros de la Comisión de Interpretación y Composición Paritaria (CIAP) por considerar que algunas actas de la Comisión y artículos plasmados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), habían sido utilizados de manera inconstitucional, para otorgarse, entre otras cosas, aumentos de sueldo de forma encubierta, beneficiando a un sector jerárquico en perjuicio de los intereses comunes de los empleados municipales. 

Luego de que los acusados solicitaran su sobreseimiento, la Justicia finalmente impugnó el pedido, permitiendo que se continuara el curso de la investigación.

En diálogo con Radio Fun, el Secretario de Gobierno Ramón Asmar, detalló que “el tema está en el Tribunal Superior de Justicia” y arrojó: “El CCT de San Martín es inconstitucional y lo sigo manteniendo”.

“El fiscal del Tribunal Superior de Justicia nos ha dado la razón, falta que el propio Tribunal nos la de”, dijo y continuó: “Esto no es una arremetida, ni nada que se le parezca, yo me los cruzo a diario y saben lo que pienso, pero creo que el Convenio de esta ciudad tiene que tener una modificación muy importante, porque hoy tiene varios artículos inconstitucionales”.

Asmar expresó que un Convenio Colectivo “no puede quitarle atribuciones a la Intendente, ni al Gobernador, ni a nadie”, afirmó que “no hay en el planeta un CCT como el de San Martín” y señaló: “Tengo confianza en que el TSJ nos dé la razón, y ahí habrá que sentarse a renegociar el convenio”.

Para finalizar, el funcionario expresó no comprender “cómo lograron escribir y aprobar esto tanto el Ejecutivo como el Deliberante” y concluyó: “Si un Intendente puede vetar una Ordenanza, no veo por qué una decisión de la CIAP tiene que ser vinculante y resolutiva, cuando ni una Audiencia Pública lo es, y a mi entender es más importante”. 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La Cámara Inmobiliaria manifestó su “mayor repudio” a los cortes de ruta Sus integrantes expresaron que estas formas de protesta “están hechas solo para perjudicar a toda la comunidad de San Martín de los Andes y nuestros visitantes”.
Incendio en el Barrio Covisal Fue ayer por la noche en el interior de una vivienda, a raíz de una vela que había quedado encendida.
Tras varias horas de tensión, la Junta Interna de ATE levantó los cortes de ruta Desde las 6.30 de la mañana de ayer, los trabajadores bloquearon las dos principales arterias de acceso a la Ruta de los 7 Lagos y al Cerro Chapelco, impidiendo también el tránsito frente al Municipio, sobre la calle Roca. El motivo del reclamo reside en la actualización salarial requerida por el gremio, que hoy, en Asamblea, volverá a analizar los pasos a seguir.
Los trabajadores municipales analizarán hoy cómo continúan las medidas de fuerza Será en una Asamblea a primera hora de la mañana. Ayer, tras el corte de ruta, representantes de la Junta Interna de ATE y del Municipio mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes, que culminó en un cuarto intermedio, convocando a ambas partes para el martes próximo.
Apaolaza: “Es lamentable que estemos boicoteando nuestra mayor fuente de ingreso, que es el Turismo” El Secretario de Turismo de la ciudad y único funcionario en presentarse ayer por la mañana durante el corte de ruta de la Junta Interna de ATE, manifestó que una medida de fuerza como la realizada “no tiene lógica” y llamó a los trabajadores municipales a “tomar conciencia y el camino del diálogo”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.