El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Ramón Asmar: “El Convenio Colectivo de Trabajo de San Martín es inconstitucional y lo sigo manteniendo”
El Secretario de Gobierno aseguró que el CCT “no puede quitarle atribuciones a nadie”, manifestó no comprender “cómo fue aprobado por el Ejecutivo y el Deliberante”, y arrojó: “Si un Intendente puede vetar una Ordenanza, no veo por qué una decisión de la CIAP tiene que ser vinculante y resolutiva”.

El 14 de julio de 2016, la Intendente Brunilda Rebolledo denunció a la gestión anterior, liderada por Juan Carlos Fernández, y a los miembros de la Comisión de Interpretación y Composición Paritaria (CIAP) por considerar que algunas actas de la Comisión y artículos plasmados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), habían sido utilizados de manera inconstitucional, para otorgarse, entre otras cosas, aumentos de sueldo de forma encubierta, beneficiando a un sector jerárquico en perjuicio de los intereses comunes de los empleados municipales. 

Luego de que los acusados solicitaran su sobreseimiento, la Justicia finalmente impugnó el pedido, permitiendo que se continuara el curso de la investigación.

En diálogo con Radio Fun, el Secretario de Gobierno Ramón Asmar, detalló que “el tema está en el Tribunal Superior de Justicia” y arrojó: “El CCT de San Martín es inconstitucional y lo sigo manteniendo”.

“El fiscal del Tribunal Superior de Justicia nos ha dado la razón, falta que el propio Tribunal nos la de”, dijo y continuó: “Esto no es una arremetida, ni nada que se le parezca, yo me los cruzo a diario y saben lo que pienso, pero creo que el Convenio de esta ciudad tiene que tener una modificación muy importante, porque hoy tiene varios artículos inconstitucionales”.

Asmar expresó que un Convenio Colectivo “no puede quitarle atribuciones a la Intendente, ni al Gobernador, ni a nadie”, afirmó que “no hay en el planeta un CCT como el de San Martín” y señaló: “Tengo confianza en que el TSJ nos dé la razón, y ahí habrá que sentarse a renegociar el convenio”.

Para finalizar, el funcionario expresó no comprender “cómo lograron escribir y aprobar esto tanto el Ejecutivo como el Deliberante” y concluyó: “Si un Intendente puede vetar una Ordenanza, no veo por qué una decisión de la CIAP tiene que ser vinculante y resolutiva, cuando ni una Audiencia Pública lo es, y a mi entender es más importante”. 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Equipar a cada Bombero cuesta más de 110 mil pesos Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad detallaron el valor de los elementos que integran el equipo básico de cada combatiente de incendios, reiterando que todo lo utilizado debe cumplir con estándares de seguridad internacionales.
Ruca Hue renovó la Comisión de su Junta Vecinal Las elecciones se realizaron el domingo, con la participación del 41.5 por ciento de los vecinos empadronados.
D Amorím presentó un proyecto para facilitar el “cambio de figura” en las habilitaciones comerciales Movilizado por la reforma de la Ley Nacional 19.550 en la que las sociedades de hecho caducarán el próximo 1 de Junio, el Edil, referente de una de las líneas del PRO locales, propuso al Ejecutivo la posibilidad de simplificar las nuevas habilitaciones, mediante un trámite exprés.
El Banco Nación presentó sus nuevas líneas de crédito para Emprendedores Fue ayer, en el Salón Municipal, a través de programa “Nación Emprende”, coordinado localmente por la Agencia de Desarrollo Económico.
Crexell: “Veo a la ciudad mal gobernada, sin un plan de gobierno y sin un plan de gestión” La senadora nacional apuntó contra Brunilda Rebolledo, aseguró que San Martín de los Andes está “acéfala”, “sin conducción ni rumbo claro” y arrojó: “No hay una persona que lleve adelante un proceso de gobierno y muchas situaciones crecen sobre la irregularidad. Me preocupa, porque después es irreversible”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.