El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Nueva reunión de la Mesa Política del Vertedero
En esta oportunidad, la titular del Organismo de Control Municipal compartió una propuesta elaborada en los encuentros técnicos, que se presentará hoy en la Audiencia con Junín de los Andes, incluyendo los costos de cada alternativa, a corto, mediano y largo plazo.

Con el firme objetivo de avanzar hacia un proyecto de disposición final de residuos sólidos urbanos de órbita regional y en la víspera de la audiencia con el Tribunal Superior de Justicia, se reunió una vez más la mesa política por el Vertedero.

Allí, la titular del Organismo de Control Municipal Julieta Muñiz Saavedra, compartió el documento elaborado en las reuniones de las mesas técnicas, que incluyen la propuesta del plan de operación del Vertedero de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que será parte de audiencia en la capital provincial.

Por un lado y a corto plazo se propone la optimización y mejoramiento de los procesos de la actual 5ta celda para mejorar el estándar de la calidad de vida de los vecinos, y a la vez alargar la vida útil de la misma.

En tanto, para un nuevo sitio de disposición final, de una celda húmeda para residuos pretratados y/o encapsulados, se propusieron otras opciones, entre las que se mencionan: una nueva localización para la construcción de nueva celda o una nueva en el actual vertedero, mientras que, en paralelo, se continúan las gestiones a nivel provincial y nacional en la disposición final regional de los RSU.

La propuesta además contiene evaluación de costos económicos para cada caso y las connotaciones – positivas y negativas – del impacto en la comunidad.

Por su parte desde la Defensoría del Pueblo insistieron en señalar la necesidad del vertedero regional, y que apoyarán cualquier otra opción que se maneje hasta tanto, mientras no perjudique a los vecinos.

Finalmente desde el Concejo Deliberante se estudia la aprobación de la ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos ante de la finalización del actual periodo legislativo.

Participantes:

 

  • Concejo Deliberante: Cjal. Sergio Winkelman, Cjal. Liliana Ramos, Cjal. María Esther Juárez, Cjal. Martín Rodríguez, Cjal. Sebastián d’Amorim, Cjal Carlos Moreno, Cjal Gerardo Schroh y Cjal. Evaristo González.
  • Ejecutivo: Iván Miño, Carlos Saloniti, Julieta Muñiz Saavedra.
  • Vecinos: Ignacio Martinez (Chacra 32).
  • Asesores: Félix Cariboni.
  • Defensoría del Pueblo: Fernando Bravo, Gonzalo Salaberry. 

 

Info: Deliberante


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Descubren dispositivo para clonar tarjetas en un cajero del centro de nuestra ciudad Fue el sábado, en la sucursal del Banco Patagonia ubicada en la intersección de Roca y Pérez. Personal policial tomó intervención tras la denuncia de un vecino, quien advirtió la situación una vez retirada su credencial de la ranura.
Lunes de paro general La medida de fuerza se replicará en todo el país, en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional. En nuestra localidad cuenta con la adhesión de distintos sectores, que además se movilizarán a la Plaza San Martín.
Lunes sin recolección de residuos Será durante toda la jornada, debido a la adhesión de los trabajadores municipales a la jornada de paro nacional.
Se realizó la Audiencia Pública por el Vertedero Fue el viernes, en la Escuela 359 de Cordones de Chapelco, con presentaciones de vecinos, del Organismo de Control, la Defensoría del Pueblo y la Intendente Municipal, que, pese a que no pudo comprometerlo, aseguró que, desde la gestión, se hará “todo lo que esté a nuestro alcance para que no se abra la sexta celda en el actual vertedero”.
Las redes de telecomunicaciones serán obligatorias en nuevos loteos La norma fue aprobada el jueves pasado tras haber sido solicitada por la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, con el argumento de que la prestación de estos servicios se ha vuelto indispensable para la comunidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.