El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Cierre del programa de Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana
El programa se desarrolló con el objetivo de fomentar la participación de las poblaciones que ya experimentaron los efectos de fenómenos vulcanológicos y naturales y facilitar una puesta en común de sus experiencias.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo presidieron ayer por la mañana el acto de cierre del primer año del programa de gestión por resultados de Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana, que tuvo como objetivo fomentar la participación de las poblaciones que ya experimentaron los efectos de fenómenos vulcanológicos y naturales y facilitar una puesta en común de sus experiencias.

Alcaraz recalcó la relevancia del programa que permitió “plasmar la prevención en futuros eventos en todo lo relativo a planes, comunicación y organizaciones que trabajan en tal sentido, y la apropiación por parte de las comunidades de la protección ciudadana en el territorio”.

Señaló que “la protección ciudadana se hace con el ciudadano”, concepto que desde el área de Defensa Civil se trabaja “con las organizaciones, con el ciudadano, viendo cómo nos cuidamos, cómo cuidamos a la población más vulnerable, cómo a las personas con discapacidad o las personas mayores, niñas y niños; cómo pensamos la prevención”. En esta línea recalcó que “el ciudadano se sienta parte del cuidado de todos. Implica solidaridad, inclusión, equidad, pero sobre todo anticiparse y prevenir”.

El programa de Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana comprendió capacitaciones y trabajos locales en Caviahue-Copahue, Loncopué, Las Lajas, Buta Ranquil, Barrancas y El Huecú, para concientizar de los peligros volcánicos que pudiera enfrentar la población.


En esta oportunidad se presentaron los productos obtenidos en el desarrollo del programa, se expusieron las experiencias adquiridas por los municipios y se realizó un reconocimiento a las instituciones que participaron en el proceso desarrollado del programa.

Merlo señaló que el programa se desarrolló “teniendo como eje al ciudadano, trabajando con la comunidad de manera anticipada”. Destacó la implementación del programa y el alcance del mismo permitiendo “fortalecer el trabajo de las defensas civiles locales con capacitaciones y equipamiento y en el caso de Copahue, de cartelería”.

Cabe destacar que para el año próximo las autoridades proyectan desarrollar el programa en la zona Sur de la provincia: Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Del evento participaron, además, el director provincial de Defensa Civil, Juan José Jodar; profesionales invitados, autoridades y referentes de las Defensas Civiles de Caviahue-Copahue, Loncopué, Las Lajas, Buta Ranquil, Barrancas y El Huecú.

 

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Descubren dispositivo para clonar tarjetas en un cajero del centro de nuestra ciudad Fue el sábado, en la sucursal del Banco Patagonia ubicada en la intersección de Roca y Pérez. Personal policial tomó intervención tras la denuncia de un vecino, quien advirtió la situación una vez retirada su credencial de la ranura.
Lunes de paro general La medida de fuerza se replicará en todo el país, en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional. En nuestra localidad cuenta con la adhesión de distintos sectores, que además se movilizarán a la Plaza San Martín.
Lunes sin recolección de residuos Será durante toda la jornada, debido a la adhesión de los trabajadores municipales a la jornada de paro nacional.
Se realizó la Audiencia Pública por el Vertedero Fue el viernes, en la Escuela 359 de Cordones de Chapelco, con presentaciones de vecinos, del Organismo de Control, la Defensoría del Pueblo y la Intendente Municipal, que, pese a que no pudo comprometerlo, aseguró que, desde la gestión, se hará “todo lo que esté a nuestro alcance para que no se abra la sexta celda en el actual vertedero”.
Las redes de telecomunicaciones serán obligatorias en nuevos loteos La norma fue aprobada el jueves pasado tras haber sido solicitada por la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, con el argumento de que la prestación de estos servicios se ha vuelto indispensable para la comunidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.