El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Cierre del programa de Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana
El programa se desarrolló con el objetivo de fomentar la participación de las poblaciones que ya experimentaron los efectos de fenómenos vulcanológicos y naturales y facilitar una puesta en común de sus experiencias.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo presidieron ayer por la mañana el acto de cierre del primer año del programa de gestión por resultados de Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana, que tuvo como objetivo fomentar la participación de las poblaciones que ya experimentaron los efectos de fenómenos vulcanológicos y naturales y facilitar una puesta en común de sus experiencias.

Alcaraz recalcó la relevancia del programa que permitió “plasmar la prevención en futuros eventos en todo lo relativo a planes, comunicación y organizaciones que trabajan en tal sentido, y la apropiación por parte de las comunidades de la protección ciudadana en el territorio”.

Señaló que “la protección ciudadana se hace con el ciudadano”, concepto que desde el área de Defensa Civil se trabaja “con las organizaciones, con el ciudadano, viendo cómo nos cuidamos, cómo cuidamos a la población más vulnerable, cómo a las personas con discapacidad o las personas mayores, niñas y niños; cómo pensamos la prevención”. En esta línea recalcó que “el ciudadano se sienta parte del cuidado de todos. Implica solidaridad, inclusión, equidad, pero sobre todo anticiparse y prevenir”.

El programa de Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana comprendió capacitaciones y trabajos locales en Caviahue-Copahue, Loncopué, Las Lajas, Buta Ranquil, Barrancas y El Huecú, para concientizar de los peligros volcánicos que pudiera enfrentar la población.


En esta oportunidad se presentaron los productos obtenidos en el desarrollo del programa, se expusieron las experiencias adquiridas por los municipios y se realizó un reconocimiento a las instituciones que participaron en el proceso desarrollado del programa.

Merlo señaló que el programa se desarrolló “teniendo como eje al ciudadano, trabajando con la comunidad de manera anticipada”. Destacó la implementación del programa y el alcance del mismo permitiendo “fortalecer el trabajo de las defensas civiles locales con capacitaciones y equipamiento y en el caso de Copahue, de cartelería”.

Cabe destacar que para el año próximo las autoridades proyectan desarrollar el programa en la zona Sur de la provincia: Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Del evento participaron, además, el director provincial de Defensa Civil, Juan José Jodar; profesionales invitados, autoridades y referentes de las Defensas Civiles de Caviahue-Copahue, Loncopué, Las Lajas, Buta Ranquil, Barrancas y El Huecú.

 

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El colectivo en San Martín de los Andes ya se paga a $17.60 El aumento en todos los tramos, requerido por Expreso los Andes, había sido aprobado por el Deliberante a principios de junio, impactando en todos los valores desde la primera hora de ayer.
Una mujer fue apuñalada por su pareja en el centro de nuestra ciudad Ocurrió el viernes por la noche, sobre la calle Esperanza. El hombre se encuentra detenido, cumpliendo prisión preventiva durante 10 días.
Vecinos pedirán intervención de la Defensoría de Pueblo “por el estado desastroso de calles y rutas de la ciudad” Quienes deseen adherir al escrito con su firma podrán hacerlo hasta este miércoles a las 19 horas.
Las jóvenes halladas en la cuesta de ex hotel Sol “fabularon” su versión de los hechos Así lo aseguró el Comisario Inspector Mauricio Troncoso, Director de Seguridad de nuestra ciudad, confirmando que “quedó descartado el delito a la integridad sexual y que hayan sido privadas de su libertad”, en el hecho conocido los primeros días de julio.
El Ejecutivo ratificó la aplicación trimestral del IPC y propuso un aumento del 40 por ciento en las Asignaciones Familiares Fue ayer, en un documento presentado ante los referentes de la Junta Interna de ATE, calificando de "impracticable" al incremento mensual que solicita el gremio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.