El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Difunden alerta por nacimiento de tucuras
La plaga que afecta a la actividad ganadera fue detectada en el interior provincial. Recomiendan extremar la vigilancia y realizar controles en forma temprana.

Desde la dirección de Sanidad Vegetal de la subsecretaría de Producción se informó la detección de los primeros nacimientos de tucuras de la temporada en el interior provincial. En consecuencia, se recomienda vigilar y monitorear los campos de pastoreo y mallines, y realizar tratamientos de control en forma temprana si es necesario.

En pos de esta prevención, se insta a los productores ganaderos a intensificar los monitoreos durante diciembre para determinar la población de tucuras presente en cada campo, en especial en aquellos establecimientos que tuvieron ataques durante el verano pasado.

Se recordó que una detección temprana permitirá controlar la plaga de manera oportuna, preferentemente mientras se encuentra en estado de mosquitas y saltonas, lo que evita que se disperse. De esta manera, se cuidan y protegen los campos de pastoreo y mallines.

Afectación

La tucura es una plaga que puede impactar fuertemente en la actividad ganadera porque al comer y destruir las pasturas y cultivos, puede provocar importantes daños si no se realiza el control adecuado.

En la provincia, el programa provincial contempla distintas acciones llevadas adelante en forma articulada por el gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Descubren dispositivo para clonar tarjetas en un cajero del centro de nuestra ciudad Fue el sábado, en la sucursal del Banco Patagonia ubicada en la intersección de Roca y Pérez. Personal policial tomó intervención tras la denuncia de un vecino, quien advirtió la situación una vez retirada su credencial de la ranura.
Lunes de paro general La medida de fuerza se replicará en todo el país, en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional. En nuestra localidad cuenta con la adhesión de distintos sectores, que además se movilizarán a la Plaza San Martín.
Lunes sin recolección de residuos Será durante toda la jornada, debido a la adhesión de los trabajadores municipales a la jornada de paro nacional.
Se realizó la Audiencia Pública por el Vertedero Fue el viernes, en la Escuela 359 de Cordones de Chapelco, con presentaciones de vecinos, del Organismo de Control, la Defensoría del Pueblo y la Intendente Municipal, que, pese a que no pudo comprometerlo, aseguró que, desde la gestión, se hará “todo lo que esté a nuestro alcance para que no se abra la sexta celda en el actual vertedero”.
Las redes de telecomunicaciones serán obligatorias en nuevos loteos La norma fue aprobada el jueves pasado tras haber sido solicitada por la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, con el argumento de que la prestación de estos servicios se ha vuelto indispensable para la comunidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.