El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El Aeropuerto Chapelco sumará siete nuevo destinos
La empresa Low Cost “LASA” anunció formalmente que, desde Semana Santa, nuestra ciudad será parte de una ruta aérea que permitirá llegar a Neuquén, Bariloche, Puerto Montt, Santa Rosa, Bahía Blanca, Mar del Plata y Temuco.

Desde Semana Santa, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como “Chapelco”, incorporará siete nuevos destinos.

Será gracias a la línea aérea Low Cost “LASA”, que permitirá que los vecinos de nuestra ciudad y la región puedan llegar vía aérea a Neuquén, Bariloche, Puerto Montt, Santa Rosa, Bahía Blanca, Mar del Plata y Temuco.

El anuncio fue formalizado por la empresa y confirmado a la intendente Brunilda Rebolledo mediante su apoderado, Juan Silenzi, con quien el Ejecutivo ya había mantenido una reunión durante el mes de octubre.

A la ciudad de Neuquén, por ejemplo, habrá dos frecuencias diarias. La primera partirá a las 8.20 de la mañana y la segunda a las 17.50. En el primero de los vuelos se podrá arribar a la capital provincial en tan solo 40 minutos; tanto que en la segunda, será con escalas.

Los vuelos a Bariloche, desde Chapelco, saldrán 17.50 y permitirán estar en tan solo 20 minutos en la ciudad rionegrina. Mientras que a Puerto Montt, por ejemplo, se llegará en 1 hora y treinta minutos.

Los destinos Bahía Blanca y Mar del Plata, también tendrán dos vuelos diarios desde Chapelco.

En diálogo con Radio Fun el Secretario de Turismo, Esteban Bosch, destacó la incorporación de destinos, y celebró: “Es una posibilidad más de conectividad para San Martín de los Andes”.

Además, precisó que la base de LASA será en Neuquén, ya que ahí es donde tendrá el asentamiento de sus aviones, realizará el relevo de sus pilotos, reabastecimiento, revisiones técnicas y demás.  

Para finalizar, si bien dijo que “todavía no llegamos a la colmatación del Aeropuerto”, confirmó que “se está trabajando en la obra edilicia de agrandar la terminal, un proyecto que se sabe, que está dimensionado porque puede ser requerido”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Descubren dispositivo para clonar tarjetas en un cajero del centro de nuestra ciudad Fue el sábado, en la sucursal del Banco Patagonia ubicada en la intersección de Roca y Pérez. Personal policial tomó intervención tras la denuncia de un vecino, quien advirtió la situación una vez retirada su credencial de la ranura.
Lunes de paro general La medida de fuerza se replicará en todo el país, en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional. En nuestra localidad cuenta con la adhesión de distintos sectores, que además se movilizarán a la Plaza San Martín.
Lunes sin recolección de residuos Será durante toda la jornada, debido a la adhesión de los trabajadores municipales a la jornada de paro nacional.
Se realizó la Audiencia Pública por el Vertedero Fue el viernes, en la Escuela 359 de Cordones de Chapelco, con presentaciones de vecinos, del Organismo de Control, la Defensoría del Pueblo y la Intendente Municipal, que, pese a que no pudo comprometerlo, aseguró que, desde la gestión, se hará “todo lo que esté a nuestro alcance para que no se abra la sexta celda en el actual vertedero”.
Las redes de telecomunicaciones serán obligatorias en nuevos loteos La norma fue aprobada el jueves pasado tras haber sido solicitada por la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, con el argumento de que la prestación de estos servicios se ha vuelto indispensable para la comunidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.