El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Gutiérrez: El aumento en el precio del petróleo alentará nuevas inversiones
El gobernador comentó que el valor del barril está cercano a 63 dólares.

El gobernador Omar Gutiérrez explicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ratificó la restricción en las cuotas de producción y exportación de petróleo, y destacó que esto originó un incremento en el valor del barril.

“Esto ha generado que en los últimos días haya aumentado el precio del petróleo que se toma como referencia para el desarrollo de nuestra industria. Hoy está oscilando los 63 dólares el barril de petróleo y hasta hace muy poco estaba en 40, 45 y 50. Esta es una buena noticia para ganar en más inversiones, más producción y más trabajo, generando mayores recursos para las finanzas públicas provinciales y municipales”, aseveró.

Comentó que la OPEP ratificó la restricción en las cuotas y “lo ha hecho también alineada con otros países, como Rusia”. Explicó que “es una decisión que se ha tomado el viernes pasado. Ya había una restricción que habían tomado los países productores exportadores de petróleo. Y esta decisión, que tenía vigencia hasta marzo del año que viene, han decidido mantenerla hasta fines de 2018”.

“Esta es la causa por la cual estamos encontrando un precio del barril del petróleo cercano a 63 dólares”, señaló Gutiérrez y añadió que “sin lugar a dudas, así como estamos obteniendo y consiguiendo inversiones en el desarrollo del gas, este precio alentará y permitirá que se produzcan nuevas inversiones en el desarrollo del petróleo”.

El mandatario neuquino indicó que “cuando hay mayores inversiones en exploración y en producción, sin lugar a dudas que impacta en el fortalecimiento de mayores recursos para el sector público y sus funciones indelegables, tanto en el ámbito provincial como municipal”.

Además, Gutiérrez afirmó que “la provincia tiene el desafío en Vaca Muerta de lograr precios eficientes y competitivos que requiere el resto del país. También es la oportunidad de convertirse en el motor de desarrollo del país y de generar una gran revolución industrial”.

“El objetivo es que, en la técnica extractiva del desarrollo de hidrocarburos no convencional y convencional, podamos cada día radicar nuevas empresas y formar a nuevos neuquinos para que el producido de esa renta se reinvierta y quede para el bienestar de la provincia del Neuquén”, concluyó.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Descubren dispositivo para clonar tarjetas en un cajero del centro de nuestra ciudad Fue el sábado, en la sucursal del Banco Patagonia ubicada en la intersección de Roca y Pérez. Personal policial tomó intervención tras la denuncia de un vecino, quien advirtió la situación una vez retirada su credencial de la ranura.
Lunes de paro general La medida de fuerza se replicará en todo el país, en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional. En nuestra localidad cuenta con la adhesión de distintos sectores, que además se movilizarán a la Plaza San Martín.
Lunes sin recolección de residuos Será durante toda la jornada, debido a la adhesión de los trabajadores municipales a la jornada de paro nacional.
Se realizó la Audiencia Pública por el Vertedero Fue el viernes, en la Escuela 359 de Cordones de Chapelco, con presentaciones de vecinos, del Organismo de Control, la Defensoría del Pueblo y la Intendente Municipal, que, pese a que no pudo comprometerlo, aseguró que, desde la gestión, se hará “todo lo que esté a nuestro alcance para que no se abra la sexta celda en el actual vertedero”.
Las redes de telecomunicaciones serán obligatorias en nuevos loteos La norma fue aprobada el jueves pasado tras haber sido solicitada por la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, con el argumento de que la prestación de estos servicios se ha vuelto indispensable para la comunidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.