El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Saloniti: “Lo ideal es tener una Ley de Coparticipación provincial donde cada Municipio reciba lo que tiene que recibir”
El Secretario de Hacienda se refirió al reciente Acuerdo Fiscal logrado entre el Presidente de la Nación y los distintos Gobernadores del país, y aseguró que el mismo “requerirá que Omar Gutiérrez se siente con los Intendentes para discutir no solo qué cobramos, sino qué merece cobrar cada ciudad, como eslabón principal para ordenar la situación impositiva”.

El Secretario de Economía y Hacienda Municipal dialogó con Radio Fun y anticipó que, nuevamente, como es usual, se solicitará ayuda de asistencia extraordinaria al Gobierno Provincial, para el pago de sueldos y aguinaldos.

Indicó que esta “ayuda” es reintegrable, aunque se mostró optimista en que “cuando se discuta la coparticipación se revierta, en concepto de los planteos que hicimos oportunamente”.

Por otro lado, mencionó que si bien “técnicamente y contablemente esta ayuda debe ser reintegrada por el Municipio”,  existen beneficios, en el marco de un convenio con el gobierno neuquino, en donde el número final a devolver puede ser minimizado, si se evidencian buenos números de recaudación  y de cumplimiento fiscal.

“Lo ideal es tener una Ley de Coparticipación provincial donde cada Municipio reciba lo que tiene que recibir”, arrojó el Secretario.

En relación a esto, continuó: “Entiendo que después de lo que se firmó en Nación, de Acuerdo Fiscal, lo que se viene es el análisis para cada provincia", y finalizó: "Uno de los puntos establecía la homogeneidad de tributos municipales, lo que requiere que el Gobernador Omar Gutiérrez se siente con los Intendentes para discutir no solo qué cobramos, sino qué merece cobrar cada ciudad, que es el eslabón principal para ordenar la situación impositiva”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
El colectivo en San Martín de los Andes ya se paga a $17.60 El aumento en todos los tramos, requerido por Expreso los Andes, había sido aprobado por el Deliberante a principios de junio, impactando en todos los valores desde la primera hora de ayer.
Una mujer fue apuñalada por su pareja en el centro de nuestra ciudad Ocurrió el viernes por la noche, sobre la calle Esperanza. El hombre se encuentra detenido, cumpliendo prisión preventiva durante 10 días.
Vecinos pedirán intervención de la Defensoría de Pueblo “por el estado desastroso de calles y rutas de la ciudad” Quienes deseen adherir al escrito con su firma podrán hacerlo hasta este miércoles a las 19 horas.
Las jóvenes halladas en la cuesta de ex hotel Sol “fabularon” su versión de los hechos Así lo aseguró el Comisario Inspector Mauricio Troncoso, Director de Seguridad de nuestra ciudad, confirmando que “quedó descartado el delito a la integridad sexual y que hayan sido privadas de su libertad”, en el hecho conocido los primeros días de julio.
El Ejecutivo ratificó la aplicación trimestral del IPC y propuso un aumento del 40 por ciento en las Asignaciones Familiares Fue ayer, en un documento presentado ante los referentes de la Junta Interna de ATE, calificando de "impracticable" al incremento mensual que solicita el gremio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.